Social Icons

sábado, 14 de noviembre de 2015

ENTREVISTA RABIA PEREZ

Hoy pasan por Rockanbolesque Radio Rock , una banda de metal con una potente voz femenina, con sello propio en el estilo de hacer las cosas, mujer , cantante , de Vallecas .....RABIA PÉREZ.

Hola Rabia, encantados de teneros por aquí ¿Nos presentas a los componentes de la banda?
Hola ¿Qué tal? Encantada yo, todo un honor...Te presento: Gabriel Peñasco (guitarrista ritmico y solista), Juan Francisco Cabeza (Guitarista ritmico y solista), Babu (bajo), Daniel Aguirre (Bateria suplente) y para terminar, yo, Rabia (vocalista y teclista).

Tu carrera musical empieza en 1997 ¿Cómo empezaste a relacionarte con el mundo del Rock y el metal?
Pues no te los vas a creer pero sobre el '87 y por esas fechas en algunas radios muy conocidas pinchaban rock y metal también (jejeje)...

¿Como veían en tu entorno tu interés por este tipo de música ?
Bueno pues en casa de mis padres que se estilaba la ranchera y la copla nada más... Imaginate (jejeje), pero ya están acostumbrados. No vivo con ellos ya, pero cuando me los monto en el coche no tienen más remedio (jejeje).

Todos hemos empezado escuchando aquellas bandas que quedan en nuestra memoria, pero... ¿Cuáles son las primeras bandas que escuchó Rabia Pérez?
Iron Maiden, Def Leppard, Nirvana...

¿Cómo definirías el Heavy Metal ? Es una forma de vida, un movimiento cultural, una moda...
Es todo eso que acabas de mencionar (jejee). Es más, es Historia y sobre todo muy buen rollo.

Después de los comienzos de los que hablábamos antes, en 2014 grabáis vuestro primer videoclip “Prisionero” ¿Qué significó este videoclip para la banda ?
¡Puff! No soy madre, pero en este caso mi primer bebe (jejeje).

Años de lucha han dado como fruto vuestro álbum, que se presentó en febrero de este mismo año titulado “Rabia Pérez”, compuesto por trece temas ¿Qué podemos encontrar en él? ¿Qué partes de ti como persona se reflejan en este disco?
Historias reales, unas duras otras no tanto, francamente ... Todo lo que llevo dentro.

¿Qué tal la acogida por parte de la gente y los medios de comunicación?
¡Increible, ni yo misma me lo creo aún!

Para un futuro inmediato ¿Qué planes, que se puedan contar (risas), tiene la banda de Rabia Pérez?
¡Uff! Unos cuantos... Un calendario benéfico junto a músicos muy grandes para la protectora de animales “Alba”. Un tema benéfico que compusimos exclusivamente para la fundación Adri Milán, en el cual colabora José Andrea ( Ex vocalista de Mago de Oz). El rodaje del proximo videoclip de nuestro tema incluido en el disco “Condenada”. Concierto el día 20 de noviembre aquí en Madrid en la sala Collage y mas cosillas que ya no me da tiempo decirte (jejeje).

¿Cúal es la esencia de la banda musicalmente hablando? ¿Todo tipo de metal es bien acogido o tenéis gustos más definidos?
¡Puff! Cada uno somos de una manera (jejeje), no tenemos un estilo definido, pero si cada uno de nosotros tenemos nuestras propias influencias.

¿Cómo poder saber más de la banda ? Paginas web, redes sociales...
Youtube, twitter, Página en facebook.

Y para que la gente se anime a ir a ver un concierto de Rabia Pérez ... ¿Próximas fechas?
El 20 de nociembre en la sala “Collage” en Madrid.

Ahora para que os conozcan más personalmente... ¿Qué opináis de la falta de ofertas para tocar?
Bueno a mi en particular mal, ya que además es más difícil todavía para las bandas que llevamos nuestros propios temas.

¿Cómo veis el panorama musical actual?
Aquí muy duro de momento, imagino que cambiará la situación, esto va cambiando asi por épocas.

A ver como planteo esta pregunta...Siempre se ha relacionado el mundo del rock y el metal con el diablo, el satanismo, la agresividad, el inconformismo...¿Qué tiene de todo eso Rabia Pérez?
(Jajajaja) Bueno ya me ha pasado de venir una vecina a mi casa y decirme que tenia la casa “Super cuqui”, creo que imaginaba que la iba a tener llena de cruces boca abajo y con altares (jajajaja) y totalmente cerrada a cal y canto (jajajajaja).

Ha sido todo un honor el teneros por aquí, espero poder tener la oportunidad de veros en un directo, ¿Queréis dejar algún mensaje para nuestros lectores y para los seguidores de la banda?
El placer a sido mio y a la gente decirla que sea feliz, que disfrute al máximo y que si es con música mejor que mejor... Besotes.

Firmado:
Isabel María Herrera Ocaña
ROCKANBOLESQUE RADIO ROCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates