Social Icons

sábado, 10 de octubre de 2015

Lo Nuevo de W.A.S.P "Golgotha"

Golgotha”... Así se llama lo nuevo de la banda californiana de Heavy rock W.A.S.P. A modo de ilustración deciros que el nombre que da título a este fenomenal trabajo también es conocido como “Calvario”, viene dado por el nombre que recibe el monte que se sitúa a las afueras de Jerusalén, ese en el que dicen que tuvo lugar la crucifixión de Jesús de Nazaret.
 
Datos informativos a parte, nos vamos a centrar en lo meramente importante de este acontecimiento, es decir, lo que nos lleva al decimoquinto álbum de estudio de la formación liderada por el gran Blackie Lawless. Seis años nos distan de su anterior trabajo de estudio y tras el accidente de moto que tuvo a su líder apartado de los escenarios y del estudio de grabación. La banda vuelve a la carretera, siguiendo el viaje cargado de éxitos y logros que comenzó allá por el año 1984, siempre señalados por lo explicito de sus letras, su alto contenido irónico, sexual y quizá un tanto sexista, pero está claro que nunca defraudan. 
 
Regresan con ganas y las mismas sensaciones que en los anteriores discos de estas dos últimas décadas: Mucha caña, mucha emotividad musical, mucho sentimiento y la voz rasgada y potente de Lawless, aderezada con sus golpes de guitarra, junto con los riffs y los atracones de punteos de Doug Blair. Una magnifica puesta en escena, en un lp que merece la pena pararse a degustarlo y para ello estamos aquí, para desmenuzar algunos de los temas que lo componen e intentar llevaros una opinión abierta y sincera de su excelente sonido.

Comienza con garra este Golgotha, con “Scream”, tema que nos encauza en este viaje de constantes bajadas y subidas de guitarras y voces, puro sentimiento hecho para agradar los sentidos del oyente, y seguramente para hacer vibrar en directo como en ellos suele ser habitual.

Si buscáis un sonido emotivo, que evoque a la superación, que os haga aflorar los sentimientos y estremeceros, lo encontrareis con “Miss you”. Balada clásica donde las haya, con un sonido más lento, un ritmo más bello y oscuro, pero cargado de melodías épicas, junto (como no podría ser de otra manera) de un solo a cargo del espectacular Doug Blair. Tema muy de la línea del ya mítico “The Crimson Idol”.

Con “Last Runaway” podremos escaparnos por las calles del hard rock californiano, ritmos alegres y melódicos, con magníficos toques de guitarra, y para los nostálgicos del rock añejo un punteo increíble, algo distinto al sonido habitual de la agrupación. 
 
Shotgun” nos hará viajar a los 80, en un tema muy típico de Blackie , su voz entonada con las guitarras y las sensaciones más puramente heavy rockeras que han llevado a lo más alto a la banda, sonido clásico de los “pervertidos sexuales” , no nos sentiremos perdidos o extrañados al escucharlo, en seguida localizaremos lo que procesan nuestros oídos con este gran tema. 
 
Cargado de ritmo y pasión, buenas sensaciones con “Fallen Under”, en la misma línea que temas anteriores con muchos cambios de ritmo, nos llevarán a lo más bajo enganchándonos en ese tono apasionado de la banda, para resurgir y llevarnos hacia arriba con un colofón hecho punteo, fuerza y progresión combinados de manera excelente para crear este buen tema, que seguirá en gran parte la línea de toda la obra.

Estamos ante uno de los cortes más destacados del trabajo con “Slaves of the new world order”, largo el título, largo el tema pero cargadísimo de variedad y melodías intensas, muy épica la pieza, sin duda gustará a los que disfrutaron con temas como el ya abrazado por la diosa del éxito “Chainsaw Charlie “.

Golgotha” , tema que da título y cierra este último y ansiado trabajo de la banda, decimoquinto en su vitrina, largo como otros del disco, pero a su vez lleno de intensidad melódica, un excelente Blackie en su labor vocal y un una magnifica ejecución del solo que se marca Doug Blair desde mitad de canción hasta el final de la misma, muy evocador y con esencia melancólica, una de las cumbres de la obra. 
 
También completan el álbum temas como “ Eyes of my maker “ o “Hero of the world” piezas que seguirán la línea de “Fallen Under” .

Resumiendo... Excelente obra de la agrupación californiana heavy rockera surgida en los 80, un trabajo para no dejar escapar y el cual no defraudará a sus seguidores. Muy recomendado este “Golgotha” ofrecido por Napalm records y grabado en los estudios Fort Apache de Nueva York, con grabación adicional en los estudios Stag street de Los Ángeles. Vuelve así a la escena del rock una de las formaciones más encumbradas de los 80, bajo la opinión de un acérrimo de este estilo y de la propia banda de que no está a la altura de los trabajos clásicos de sus mejores épocas, pero que va a gustar, y mucho, a la parroquia rockera. 
 
W.A.S.P.  
"Golgotha"
        (Napalm)
01. Scream
02. Last Runaway
03. Shotgun
04. Miss You
05. Fallen Under
06. Slaves of the New World Order
07. Eyes of My Maker
08. Hero of the World
09. Golgotha
 Reseña de Andoni Martín Etxabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates