Social Icons

domingo, 25 de octubre de 2015

Entrevista a LAVISSION 2015

De entre todos los miembros de la Alianza de Inversión Metódica de 2099” nos llegan una banda que sintoniza en otra frecuencia, ellos son .....LAVISSION

Hola chicos ¿Os presentáis?
Hola que tal, me llamo Bill. E y soy el cantante de LAVISSION. Northburn al bajo. Reply-K a la guiitarra y BeatDoctor a la batería.

¿De dónde son LAVISSION?
LAVISSION es una banda formada en 2121 que aterriza en tierras granadinas el 21 Dic de 2012 para ejecutar la misión creada por la Entidad Pacificadora, HOMBRE CORAZÓN, perteneciente a la Corporación HOCUEN.

 
¿Cómo definís vuestra música?
Nos gusta más que esa parte recaiga en el oyente, pero si hemos de definirnos, podemos decir que somos una banda de Rock eléctronico psicodélico.

Hacéis una apuesta fuerte e innovadora ¿Cómo parte la idea de ésta fusión con estilos musicales tan dispares ?
En realidad nuestro estilo no es una idea preconcebida sobre una mezcla de fusiones de otros estilos o algo asi, más bien, es al revés... Cuando componemos dejamos que sea la propia canción quien nos vaya dictando que arreglos hemos de hacer y que sonidos hemos de usar para conseguir lo que realmente nos insinúa la composición y a partir de ahí, vamos sumando instrumentos, sonido y sintetizadores para conseguir lo que perseguimos en cada caso.

Sé que a muchos grupos no les gusta etiquetarse en el tipo de música que hacen, pero ¿Cómo definiríais con dos palabras vuestra forma de hacer música?
Dinamyc - On, lo que viene a ser, DINAMICÓN (risas)

En 2013 , sale vuestro primer trabajo en forma de EP, titulado “HOCUEN” , consiguiendo llegar a los primeros puestos de descarga digitales ¿Qué aceptación tuvo éste primer trabajo entre el público y los medios?
HOCUEN fué la presentación de la banda y nos brindó la oportunidad de darnos a conocer. La respuesta del público en general fué muy buena y generó una gran aceptación tanto de los medios como del público. Recibimos muy buenas críticas y es un trabajo del que estamos muy orgullosos, por la profundidad que alcanzó en el panorama nacional y por las satisfacciones que nos ha dado.

¿Tenéis videoclips donde vuestros seguidores/lectores puedan ver a la banda?
Por supuesto. Tenemos un canal en Youtube donde podéis ver videos oficiales, videos autoeditados, directos de la gira, ensayos y demás videos sobre la banda. Además, estamos trabajando en este sentido y en breve, os presentaremos nuevo material oficial. 
 
Ahora estáis presentando “LUBUNANYA”,¿Qué podemos encontrar en éste trabajo? ¿Qué le diferencia del anterior?
LUBUNANYA consta de 5 temas grabados por Carlos Calderón (Ex-Cycle) llenos de energía, melodías y mensajes. La diferencia básica con HOCUEN, es su duración y su autoedición, porque a nivel musical, seguimos en la misma dinámica y vais a encontrar de nuevo a LAVISSION en su máxima expresión. El mensaje continúa en la misma dirección y las letras profundizan de nuevo en la psique colectiva, modulando la frecuencia cerebral.

La biografía temática de la banda me ha dejado impactada, personalmente me recordó a un juego “ingress” en el que estoy jeje ¿Podéis comentarnos cómo se os ocurrió este “proyecto revelador”?
La realidad siempre supera la ficción. Simplemente tratamos de explicar, qué sucederá como consecuencia del maltrato del planeta en general, de sus mares, su cielo y de la superpoblación consumista que nos enguye y utiliza para su fin exclusivo. LAVISSION pretende concienciar y resintonizar a todas las personas, para decelerar estos procesos tan nocivos para la humanidad y el planeta en general. Creando una conciencia única y una idea colectiva de regeneración y mantenimiento de las virtudes de nuestro planeta. Quizá así podamos seguir evolucionando como especie sin destruir lo que nos rodea. Nuestra idea es vibrar en la frecuencia Universal transformando la consciencia para poder alcanzar el LUBUNANYA.
  
Vayamos a la parte un poco mas técnica ¿Cómo conseguís complementar dos estilos tan diferentes, como el rock y la electrónica y que suene tan bien ?
Vaya, muchas gracias!!! Como te decía, es cuestión de dejar que el propio tema te hable. Los arreglos de una canción, se pueden hacer a través de muchos instrumentos, hay quien utiliza para ello vientos, otros lo hacen combinando dos o más guitarras, chelos, violines, etc... Yo prefiero hacerlo con sampleadores, con teclados o con sintetizadores electrónicos, que aportan ese matiz distinto, enérgico y que transmiten tanta fuerza y dinamismo a los temas.

  ¿Quién compone? ¿Compone uno? ¿Lo hacéis entre todos? ¿Cómo os organizáis?
Normalmente suelo componer yo, ya que dispongo de un pequeño estudio casero que me permite ir creando los temas, las guías principales y las líneas de arreglos, etc... de manera, que nos sirve como referencia para acabar de maquillarlo en el ensayo, a nivel de aportaciones particulares de cada uno de los miembros de la banda, que añaden su estilo e interpretación, además de arreglos, alteraciones en las estructuras, etc. Ultimamente estamos compartiendo más esta actividad y otros miembros de grupo se han sumado a componer en casa y a generar ideas para LAVISSION. Las letras corren a mi cargo.

Para que la peña se anime a ir a veros. ¿Qué podemos encontrar en un directo de LAVISSION?
Principalmente vais a encontrar musicón de calidad bien ejecutado, pero un directo de LAVISSION es una experiencioa distinta, pues incluímos proyecciones y performances visuales que hacen que el directo sea más conceptual y artístico. 
 
Próximos conciertos...
Estaremos por Málaga, Ciudad Real, Cartagena, Madrid y una larga lista de ciudades, en las que por ahora no hemos podido confirmar fechas, pero seguro que giraremos ampliamente por toda la península, incluída nuestra querida tierra.

¿Cómo pueden ponerse en contacto vuestros seguidores/lectores con la banda para saber más de vosotros? Paginas web, redes sociales ...
Aqui os dejamos los medios más frecuentes para los que queráis poneros en contacto con nosotros o conocer más de la banda.

Pues hasta aquí la entrevista. Espero poder veros pronto, ha sido un placer teneros por aquí, ahora os dejo este espacio por si queréis decir algo a los lectores ...
Muchas gracias a todos por hacer posible el proyecto LAVISSION y recordad entregar siempre la mejor versión de vosotros mismos, persiguiendo vuestros sueños con todo vuestro ímpetu y energía, pues es la única forma de ser fiel a uno mismo, olvidando el reconocimiento y estando por encima del éxito y demás artificios. !!!TODOS SOMOS LAVISSION!!!

Fdo Isabel María Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates