Social Icons

sábado, 17 de octubre de 2015

Entrevista Bourbon Kings 2015

Bourbon Kings se forma recientemente, en el año 2014, ¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este proyecto?
Todos nos conociamos de la escena local de Pamplona/Iruña, unos andabamos metidos en el hip hop, otros en el metalcore y cuando coincidiamos de ciego por ahí y nos comiamos la oreja. Era algo que llevaba maquinandose desde hace años.

  ¿Qué bandas del género nu metal habéis escuchado más? ¿Entendéis las críticas que tradicionalmente ha suscitado el nu metal entre gran parte de la comunidad metalera?
Limp Bizkit, Pleymo, P.O.D., Linkin Park, Deftones, Korn, los estatales Kannon... nos han flipado desde siempre. Pero no solo nos han influido grupos de nu metal, ya que venimos de estilos muy distintos como el hip hop, el metalcore o el jazz/funk, como nuestro bateria.
Con respecto a lo otro, entendemos que todo sea criticable, y aunque en todos los géneros siempre ha habido puretas, lo que se diga nos la sopla. En la mezcla vemos la riqueza.

En poco tiempo habéis grabado vuestro disco debut, “40º”, ¿cómo describiríais este trabajo a nuestros lectores? ¿Qué temas recomendaríais a quien no haya escuchado jamás a la banda?
40º Es un disco que para nosotros desprende calor. El calor que irradia una botella de bourbon. El calor que forja una situación de rabia. El calor que desprende el sexo. El disco gira en torno a toda esta temática.
Musicalmente, es un disco que ofrece un sonido "actual de la vieja escuela" nu metalera americana.
Recomendamos que no seais gandules y escucheis todo el disco. Que tampoco dura tanto.

Navarra ha gozado tradicionalmente de una escena rockera y metalera sólida, como miembros de la misma, ¿qué tal veis la situación actualmente? ¿Habéis tocado por el resto de la Península y notado algunos cambios?
Mal, el panorama no vive sus mejores momentos porque cada vez hay menos sitios para tocar en unas condiciones mínimas y se infravalora al artista. Todos tenemos parte de culpa; desde los grupos, pasando por los locales y hasta el público. Todos deberíamos cambiar el chip y valorar más la música como elemento cultural. Con el bagaje musical que tenemos en Navarra… da un poco de pena.

Lo de salir por la península es algo que nos encantaría y estamos atando cosillas por ahí.

Recientemente habéis sacado a la luz vuestro primer vídeo para el tema ‘Fuck You’, ¿qué tal está yendo la acogida? ¿Hay planes para grabar otro para promocionar 40º o esperareis a grabar nuevos temas?
La acogida muy bien la verdad, esta molando mas de lo que pensabamos. Es un videoclip con imagenes de bolos en directo y momentos alcohólicos de backstages. Hemos querido reflejar lo que realmente es la esencia de un concierto de Bourbon Kings, lo que se ve y lo que no.
No descartamos nada, pero primero queremos que cuaje este.

Por cierto, ¿A quién se le ocurrió samplear a Methods of Mayhem? ¡Buena mierda! Poca gente conoce esa banda por España.
Fue idea de Dj Paik. Conociamos las andaduras rap metaleras de Tommy Lee (bateria de Motley Crue) y nos molaba lo que hacía, como por ejemplo la canción "Proposition Fuck You" de la que hemos sampleado el cacho o la canción "Get Naked".

¿Qué le pasa al whisky escocés para que digáis que es matarratas? ¡Dadle una oportunidad también al Scotch viejo!
Y un rabo, echas la grava! Jajaja preguntale a Jon Bourb On.

Hemos indagado sobre el pasado de la banda. En cuanto al futuro, ¿Qué podemos esperar de los Bourbon Kings en los próximos meses?
Muchos más bolos con sus respectivos ciegos. Esten atentos porque vienen unas cuantas fechas!

Gracias por vuestro tiempo, ha sido un placer contar con vosotros en Rockanbolesque Radio Rock, propuestas como las vuestras nos molan mucho, ¿Querríais añadir algo más para nuestros lectores?
Un gran placer para nosotros que queráis saber de Bourbon Kings! Os esperamos a to@s en nuestros bolos para echar unos tragos de bourbon!
Os dejamos por aqui algunos enlaces:
- Bourbon Kings - Fuck You (Videoclip oficial) 

- Enlace descarga Bourbon Kings - 40º (disco completo)
- Más info en:

Entrevista Victor D. Arbizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates