Social Icons

sábado, 26 de septiembre de 2015

XTASY "REVOLUTION"

Hoy os quiero acercar un sonido fresco, nuevo y muy sugestivo. Ellos son Xtasy banda de rock melódico que nos llegan, como si se tratara de una nueva droga, así que dejad de buscar ese nuevo sabor o placer...
 
Ellos vienen con ganas de triunfar desde Noain, Navarra y recientemente han experimentado cambios en sus filas con la incorporación del virtuoso vallisoletano Chema Herrero, ex de Icaro´s Dream, entre otras bandas, el se suma a la formación encabezada por la dulce, pero penetrante voz lírica y contundente de Silvia I. y el guitarrista Jorge Olloqui.

El proyecto nace en 2011 y después de un largo trayecto, trabajo duro y sacrificio, surge su primer CD Revolution. Editado el 20 de octubre de 2014 a través de la discográfica Melodic Rock Records, grabado por Jorge Olloqui y producido por Jorge Olloqui y Silvia. I en Studio Rock 81 en Noain-Pamplona durante 2012/2013. Mezclado y masterizado por ErikMartensson en Blowout Studios en Estocolmo durante febrero y marzo de 2014.
 
Lancémonos a descubrir algunos de sus mejores temas, escogidos al azar por un servidor, para llevaros a analizar este fantástico trabajo de estudio que lo componen 10 pistas, todas en inglés y con una enorme variedad de colores musicales que no os van a dejar para nada insatisfechos.

La cosa empieza con fuerza con Stronger un tema que nos mete de lleno en el estilo melódico de la banda, con las voces de la espectacular Silvia I.,  acompañada de forma brillante por las guitarras de Jorge Olloqui y compañía, para revelarnos un sonido puro de rock muy envolvente y directo.

Un grito escandaloso, eso nos evoca Scream, sobre todo para aquellos nostálgicos del buen rock de épocas mejores, porque en eso se traduce este excelente tema que contiene una buena combinación de ritmo, coros y melodías. Todo mezclado e introducido en un excelente recipiente musical.

Revolution, canción que da título al álbum, nos aplasta con su revolucionario y potente rock. Riffs de escandalo para disfrutarlos y un nuevo registro vocal, más desgarrado y furioso. Nos recordará su sonido al de los clásicos del rock de los 80 y 90, con un buen solo antes de finalizar y todo acompañado por las habilidades percusionistas de David Tutumba.

Ración de caña rockera... Con Rebel Rider la banda nos trae velocidad y orden en todas las líneas instrumentales desde la voz, pasando por la batería, bajo y como no, excelentes riffs para adornar este gran tema de los más vertiginosos del disco. Una canción que recomiendo encarecidamente.

It is You pone la calma del disco, fantástica balada, excelente para aflorar nuestros sentimientos y relajarnos un poco. Con sonido excelente, voces a pleno rendimiento y nuevo alarde de virtuosismo en las guitarras, maravillosa balada para disfrutarla solo, o quién sabe si mejor en pareja.

Cerramos con Bye bye, tema con el que que nos dice adiós este cd. Un muy buen trabajo el ofrecido por esta banda navarra de rock melódico, buena balada y única canción del disco en acústico que nos hará ver otra faceta de la formación, una más relajada, pero con un excelente sonido incisivo.

También podréis encontrar en este trabajo otros temas como Million Miles Away, All for One, Many Years y Rocking the World, los cuales siguen la buena linea de todo el cd y que os harán disfrutar de esta muy buena banda.

También me gustaría añadir que en este ambicioso proyecto han aportado su granito de arena una gigantesca sociedad de excelentes músicos como: Jon Huarte (Dreamwalker, Asymmetric), Josu Alzu (Six Miles Wide) y Eneko Olloa a la batería. Manolo Arias (Atlas, Niágara), Robert Rodrigo (Airless), Willy Gascón (Steelhorse), David Morales (Asymmetric), Roberto Martínez (Blackbeltz, Taxikarlo) y Ángel García (Meridiam) que quisieron participar en la composición y grabación de algunos solos de guitarra.

En definitiva una fantástica banda nacional más para añadir a la lista. Estos excelentes navarros de Xtasy que con este Revolution dejan su carta de presentación sobre la mesa,  para todo aquel que tenga agallas para escucharles y aceptar su sonido novedoso y revolucionario, os recomiendo mucho esta agrupación seáis o no devotos de su estilo.

 XTASY “REVOLUTION” 
01 – Stronger 
02 – Revolution
03 – Million miles away
04 – All for one 
05 – Scream 
06 – It is you
07 – Rebel rider 
08 – Many years
09 – Rocking the world 
10 – Bye bye


Reseña de Andoni Martín Etxabe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates