Social Icons

domingo, 13 de septiembre de 2015

MOTÖRHEAD Bad Magic (2015)

Vuelven a la carga, a lomos de sus "Burras", con este vigésimo segundo disco de estudio, la banda acunada en Londres, Motörhead. Sin duda un nuevo hallazgo este Bad Magic, en sus 13 temas podréis encontrar la esencia destapada de la banda. Este disco se podría calificar como un regalo para todos sus universales seguidores, ya que celebran 40 años de carrera desde que su líder, el controvertido bajista y vocalista Ian "Lemmy" Killmister saliera de aquella cárcel de Canada y decidiese fundar Bastard, lo que más tarde iba a dar paso al inagotable proyecto de Motörhead.

El disco ha sido producido por Cameron webb en los estudios NRG North Hollywood, Maple Estudios and Grandmaster, y mezclado en Larrabe north. Está disponible y a la venta desde el pasado 28 de Agosto.

Vamos a destripar sus 13 temas y para darle un mayor misterio a este gran trabajo, decidí no seguir el orden del setlist del propio Lp.

La cosa empieza bien con Victory or die, un potente tema marca de la casa de la banda londinense, con un brillante aunque fatigado por la edad y tantos excesos Lemmy, con su voz desgarrada y significativa y sus deleites al bajo. Letras con mensaje directo y conciso, haciéndonos ver desde el minuto cero de que va a ir el asunto, un santo y seña de la banda este "Victoria o muere" y es que con estos moteros no hay más elección.

Fire storm hotel quizá no sea tan ensordecedor o "enganchable" como otros del disco, pero mantiene el sonido clásico de la banda, cierto es que bajan la intensidad mostrada en otros temas mas potentes del disco, pero de igual manera nos regalan otra buena pista.

Y ahora...¡Agarraos porque vienen riffs!...y no vienen solos, llegan acompañados de impresionantes coros, y de una excelente clase magistral de percusión, con los toques de batería de Mikkey Dee. Todo esto mezclado forma Shoot out all of your lights, una canción que es como un disparo de luz lanzado desde el mismísimo averno, para alumbrar los oídos de los metaleros más exigentes, un autentico halo de metal para dejar alto y claro quien manda en el corral.

Sin descanso ahora nos viene, y dado "al pelo", un tema electrizante, Electricity, pura descarga guitarrera seguida por unas voces bien acompasadas en toda la pista por el gran Lemmy.

Destacamos un tema con buen rollo rockero The devil, que lo forman una sencilla receta que lleva clásicos riffs como los que se fabricaban antaño, junto con su buen estribillo, aderezado con coros al unisono y un ingrediente especial, un solo marca de la casa de Brian May guitarrista de Queen quien colabora en este disco de forma magistral.

Tema rápido y contundente es Thunder and lightning con un Phill Campbell pletórico, muy inspirado y con la mano en estado de gracia. Recursos infinitos y pura artesanía metalera en esta magnifica pista muy del estilo de clásicos como Overkill o Rockout que nos tendrá con los oídos pegados de principio a fín.

Con Till the end encontraremos una baladita para relajarnos entre tanto deleite de vértigo y potencia, algo más de tranquilizarnos y calmar las melenas, muy del estilo de Dust and glass.

Volvemos a otra gran actuación del gran percusionista Mikkey Dee en Evil eye tema con toques más siniestros y lúgubres pero con el sabor inconfundible que deja en el paladar la formación londinense.

Otra ración de caña y velocidad es Teach them how to bleed y si, sin duda, este tema nos enseña a todos como sangrar y ponernos los vellos de punta, sobre todo en esa lucha de gallitos entre guitarra y bajo, marca de la casa Motörhead. Gran pista que nos tendrá atentos a ella hasta su conclusión en los 3:14 minutos que dura.

Temita un poco más oscuro y apelmazado para los oídos Choking on your screams, calmado pero muy del estilo de la banda.

Tell me who to kill podríamos definirlo como un himno que incita a la bebida. Dibujemos nuestra mente en un bar de carretera, motoristas por doquier y bailarinas con poco frió, como pasa en esas películas de Hollywood de tipos duros como Steven Seagal entre otros, al fín y al cabo un corte más con cabida en un album del trio.

Curiosidad de este nuevo trabajo, aquí nos llega como en otras tantas ocasiones (y es que a Lemmy le encanta versionar, jajaja) una cover, excelente por otra parte, de Symphaty for the devil, gran tema de sus majestades satánicas, versionado de manera brillante por la formación, al final entre británicos se queda todo.

Para acabar como la formación lo merece destripamos un tema con sabor a whisky y buen rock and roll...When the sky comes looking for you, riffs de vértigo y compases coordinados entre Lemmy, su voz, su bajo y la guitarra de Campbell.

Buen disco, en definitiva suma y sigue inagotable esta fabrica británica que quizá hayan permanecido para muchos al margen de la escena de otras bandas del Reino Unido con otro estilo, ya que ellos destacan más por sus letras y directos agresivos y por destrozar mentes con su Rock & Roll sin pelos en la lengua ni en las cuerdas. Sin duda se merecen todo el reconocimiento del mundo del metal, sobre todo por regalar acordes que han deleitado ya y lo siguen haciendo, a varias generaciones  durante sus dilatados y encumbrados 40 años de carrera, como demuestran en este trabajo en el que vuelven con más fuerza que nunca para celebrar 4 décadas de adoración al dios del Rock.

El tracklist de “Bad Magic”: 01. Victory Or Die 02. Thunder & Lightning 03. Fire Storm Hotel 04. Shoot Out All Of Your Lights 05. The Devil 06. Electricity 07. Evil Eye 08. Teach Them How To Bleed 09. Till The End 10. Tell Me Who To Kill 11. Choking On Your Screams 12. When The Sky Comes Looking For You 13. Sympathy For The Devil (THE ROLLING STONES cover)

Creditos: futuro.cl — http://www.futuro.cl/blog/2015/06/motorhead-lanzara-su-nuevo-disco-bad-magic-el-28-de-agosto/
El tracklist de “Bad Magic”: 01. Victory Or Die 02. Thunder & Lightning 03. Fire Storm Hotel 04. Shoot Out All Of Your Lights 05. The Devil 06. Electricity 07. Evil Eye 08. Teach Them How To Bleed 09. Till The End 10. Tell Me Who To Kill 11. Choking On Your Screams 12. When The Sky Comes Looking For You 13. Sympathy For The Devil (THE ROLLING STONES cover)

Creditos: futuro.cl — http://www.futuro.cl/blog/2015/06/motorhead-lanzara-su-nuevo-disco-bad-magic-el-28-de-agosto/
TRACK LIST:
1.- Victory or Die
2.- Thunder & Lightning
3.- Fire Storm Hotel
4.- Shoot Out All of Your Lights
5.- The Devil
6.- Electricity
7.- Evil Eye
8.- Teach Them How to Bleed
9.- Till the End
10.- Tell Me Who to Kill
11.- Choking on Your Screams
12.- When the Sky Comes Looking for You 13.- Sympathy for the Devil
“Victory or Die”
“Thunder & Lightning”
“Fire Storm Hotel”
“Shoot Out All of Your Lights”
“The Devil”
“Electricity”
“Evil Eye”
“Teach Them How to Bleed”
“Till the End”
“Tell Me Who to Kill”
“Choking on Your Screams”
“When the Sky Comes Looking for You”
“Sympathy for the Devil”

Read More: Motorhead Announce New 'Bad Magic' Album | http://ultimateclassicrock.com/motorhead-bad-magic/?trackback=tsmclip



Reseña de Andoni Martín Etxabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates