Social Icons

martes, 28 de julio de 2015

GRANDE ROYALE "No Fuss"

Hay algunas bandas que sabes cuando las descubres que están ahí justo para alegrarte la vida, para hacer que tu ánimo suba con un solo acorde o, simplemente ser capaces de arrancarte una sonrisa con un solo riff. Y puede ser que me encante la música y que descubra muy habitualmente bandas que me gustan y mucho, pero hay muy pocas bandas que consigan lo que antes mencionaba, y una de ellas es sueca y se llama GRANDE ROYALE.

La verdad es que a muchos nos sorprendieron gratamente el año pasado con su magnífico debut llamado CIGNE NOIR. Lo comenté con muchos amigos bien armados en música y todos estábamos bastante de acuerdo en que ese debut era muy esperanzador y un buen presagio, pero todos teníamos la duda de si iba a ser una banda de un disco (de esas hay muchas) y se iban a disipar como la espuma de la cerveza, o iban a ser capaces de mantener ese nivel en siguientes grabaciones.

Pues bien, un año después puedo decir las sensaciones que me ha producido su nuevo disco llamado NO FUSS que por cierto verá la luz el próximo 19 de Agosto. Y es que no solamente consiguen igualar las sensaciones producidas con su debut, sino que las superan, consiguiendo uno de los discos de este 2015 sin duda alguna, gracias a unas guitarras dobladas poderosísimas y una base rítmica que parece acompasada con el mismo diapasón que utiliza mi corazón.

Por supuesto los aromas principales son los mismos que desprendían los HELLACOPTERS, pero también encontrarás a THIN LIZZY, a los LYNYRDS o, como dije en mi anterior reseña sobre ellos, ciertos aromas a aquellos magníficos e infravalorados MARYSLIM en muchas de sus composiciones.

Muchos hits en el disco, hasta demasiados, desde su single de presentación GET OUT OF MY CITY al poderoso I’M IN A RUSH, la violenta IZZE o el tema que me tiene enganchado en la actualidad, su magnífico GET YOUR THRILL, un tema que es como la brisa fresca en una calurosa noche de verano.

Y es que en cuanto escuchas su música ves que estos tipos tienen una fe ciega en lo que hacen, creen en ello y eso hace que suene como suena, como si hubiesen soñado con una melodía y al despertar la grabasen. Son una banda vitalista y efervescente, capaces de transmitir toda su energía a través de sus guitarras, que te invita a bailar, a correr, a gritar, a reir… dando la sensación de que estos tipos son unos veteranos de la escena sueca en vez de unos jovencitos imberbes con apenas un par de años de vida.

Pero no dejes que sea yo el que te descubra a esta banda si no la conocías ya, y compra un sueño, un sueño que saldrá a la venta como digo en menos de un mes y que está plagado de colores vivos y un no se que que se te inserta en tu ADN y te obliga a levantarte y, simplemente, caminar.


Fdo: El Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates