Social Icons

martes, 7 de julio de 2015

ENTREDIENTES “¡QUÉ RETUMBE EL SUELO!”

¡Qué retumbe el suelo! Es el titulo del último trabajo de la banda riojana Entredientes en activo desde el 2007,. Presenta su cuarto álbum de estudio grabado en los Estudios Meca de la mano de Javier Rojas, al igual que su anterior trabajo "Cuentos de Hadas".
En este 4º disco podemos comprobar, que ya no es solo un trabajo bastante más maduro y elaborado, si no que además, las tablas y la experiencia que acumulan a lo largo de su carrera, nos hace ver claramente, que quizás, este podría ser su mejor disco hasta el momento y con el cual sin duda, podrán seguir ocupando perfectamente, ese, y cada vez más merecido hueco en el panorama musical de nuestro país.
El sonido cada vez mas característico de Entredientes dentro de lo que solemos llamar rock urbano, rock nacional, junto a su gran personalidad, humildad y simpatía hacen de esta banda una grande entre las grandes y de sus temas y directos una bomba musical que desde luego hace que retumbe el suelo y no deja indiferente a nadie.
Reinventando el estilo, no se quedan en un terreno concreto y haciendo rock & roll del de toda la vida, con sentimiento y pasión, el resultado es variado y nada aburrido de escuchar. Con mucho en lo que reparar, tanto en el mensaje de sus letras, muy personales y directas pero dejando hueco también para otras mas divertidas y pegadizas, como en el tema musical y de composición, donde observamos a unos grandes músicos que han sabido beber mucho y bien de grandes grupos de ese rock estatal que les precede.
Una intro instrumental nos llega de primeras, para dar paso al tema "Vino y rockanrol" que transmite alegría, buen rollo y ganas de dar guerra. Tema cañero y pegadizo con guitarras potentes que seguro que se convierte en una de las más coreadas en directo.
Seguimos de fiesta escuchando "He vuelto a salir" divertida y desenfadada junto a unos magníficos riffs de guitarra que la convierten en una de las más pegadizas.
Aprieta Los Dientes” tema en el que cuentan con la bestial colaboración de Félix Lasa vocalista de Leize, para dar si cabe más garra, fuerza y dureza a esa letra bien afilada y directa, que junto a esas guitarras rápidas y potentes, una batería más que contundente y un bajo siempre muy presente lo convierten en uno de los mejores cortes del disco.
Con una parte central donde el protagonismo pasa a las seis cuerdas, “Alma de cántaro” es otro de esos temas que no podemos dejar de lado en este disco, donde unos magníficos coros de Mario y Tati secundan la voz de Balda, logrando una gran interpretación tanto vocal como musical que no deja indiferente.
Una de las más cañeras es "Se abre el telón" y quizás en la que mejor apreciamos las cualidades vocales de Balda, derrochando toda su fuerza en un estribillo profundo y desgarrado, donde bien se ve, el potencial que tiene impregnado de seguridad y garra.
Recuperando un tema perteneciente a su primer disco "En boca de todos", es el que lleva por título "No me dejan ni volar". Una nueva versión bastante mejorada respecto al original en todos los sentidos y la mejor muestra de que estos chicos han madurado musicalmente y han terminado de encontrar su sonido más personal y característico, con el que se les ve muy a gusto creciendo poco a poco sin llegar nunca a desbordarse.
"Entre los matorrales" comienza con unos riffs geniales y continua con una mezcla y coordinación buenísima de guitarras y batería sobre todo en la parte central del tema que lo hacen espectacular, sin olvidarnos de la letra que no tiene desperdicio.
Y para terminar "Quiso vivir", Un temazo increíble que nos deja sentimientos a flor de piel con ese "hasta siempre" que pone punto y final a un gran trabajo, y el que estoy segura dará muchas alegrías al grupo... Han dejado claro que tienen ganas, y ver como defienden en directo este peazo disco os digo que desde luego merece mucho la pena.
Buena música y letras muy bien trabajadas hacen que este disco te absorba desde el inicio. Sin apenas darte cuenta y siempre un poco más con cada escucha, hasta que al final canturreas sin esfuerzo cualquiera de estos 11 temas. La mayoría de ellos tan cañeros como pegadizos y sobre todo, que transmiten e invitan a estar de buen rollito e irse de farra a echar unas birras o de vinos con los colegas. Lo mejor de todo, os aseguro que será cuando lo comprobéis vosotros mismos no dejando de escuchar ¡Qué retumbe el suelo!
¡Qué retumbe el suelo!
 Lanzamiento: 10 de marzo de 2015 por Gaser Discos
Precio: 5 €
ENTREDIENTES SON:
TXITXO (BATERÍA)
MARIO (BAJO)
TATI (GUITARRA)
ALVARO BALDA (GUITARRA Y VOZ)
Mas información sobre la banda aquí:
e-mail: entredientes@hotmail.com o balda78@hotmail.com
Fdo: Anna Q (El Aquelarre del Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates