Social Icons

domingo, 21 de junio de 2015

NUDO "Juicio Final"

Hoy nos disponemos a contaros un poco más sobre una banda a la cual he de decir que conocí ya hace unos años navegando por youtube. Ya entonces me gusto bastante y hoy por hoy podemos decir que su trabajo y valía se ven recompensados como se merecen. Esta banda es NUDO y nos presentan, con su nueva formación, su segundo trabajo compuesto por 13 nuevos temas del más puro y clásico heavy metal y en los que han contado con numerosas e importantes colaboraciones como Jorge Berceo (Zenobia), Gloria (Guadaña), Tony Delgado (Dünedain) o Luisma Hernández (Santelmo) que ayudan a engrandecer este trabajo que desde luego recomiendo escuchar

Hace ya 4 años desde su primer disco y los murcianos de San Javier NUDO nos presentan JUICIO FINAL, donde nos muestran claramente un mejor sonido y en el que podemos ver también una evolución musical por parte de la banda en todos los aspectos. Sin abandonar nunca su esencia y personalidad siguen siendo fieles a su estilo, aunque renovado.

NUDO son: Izko - Guitarra y voz, Emilio - Guitarra y coros, Oscar - Bajo y coros y  Gushy – Batería.

Para empezar escuchamos Hades / Juicio Final” una potente intro y como descarga inicial el tema que da nombre a este álbum. Veloces guitarras sobre una base contundente de batería y bajo a cargo de Gushy y Oscar respectivamente. Un tema cañero con bastante tralla y melodías de las que te hacen querer escuchar más.

Mirando hacia el Frente” Tema rápido con riffs potentes y poderosos, letra y ritmos más pegadizos que junto a la voz mas melódica en los estribillos seguro que dará mucho juego en los directos.

Lágrimas de Sangre” Tema compacto y contundente, a destacar el solo junto al doble bombo y la técnica y voz de Izko.

Sin mirar Atrás” Genial las voces dobles con Izko acompañado en los coros por Emilio y Oskar. A destacar unas guitarras afiladas en la parte instrumental que ocupa un lugar privilegiado en la parte central del tema.

Gran unión de voces que nos deja uno de los temas más destacables del disco, Con uñas y Dientes”, bien vale como auténtico himno del heavy metal, rápido, riffs cortantes y veloces, potencia y descaro que junto a la genial colaboración de Glory (Guadaña) la cual le da, aún más ese toque “hímnico” al tema que todos acabaremos cantando sin dudar.

No baja la calidad en Si no Estás”, una balada necesaria para dar mayor variedad al conjunto de las composiciones y que marca el ecuador en este gran trabajo con un toque más romántico, melódico y hard rockero.

En “Nada que Perder”, donde se incorpora Jorge Berceo (Zenobia) y que supone el segundo de los adelantos que nos mostraron hace ahora un año. Un tema mas cercano al power metal por el ritmo intenso y veloz de sus guitarras, con el que vuelve la velocidad al disco. En este tema podemos escuchar una endiablada batería a cargo de Gushi junto a dos tremendas voces y unos ritmos pegadizos y cañeros...Será otro temazo que gustará seguro.

La lanza del destino” o Sin piedad” son las siguientes en este disco. Cuerdas raudas, una batería atroz y un gran juego por parte de la voz, dejando claro que el estilo de Nudo es el Heavy metal más actual con tintes clásicos y desbordado de energía. Temas con gran peso compositivo y una contundente base rítmica que les permite transmitir en sus temas melodías y letras enredadas perfectamente en un torbellino y una gran velocidad.

Forjando Sueños” supone el turno de Tony Delgado (Dünedain). Canción más pesada pero ideal para que entre en tus oídos, para quedarse mientras su letra te habla de música y noches de conciertos, algo que tanto disfrutamos sin querer que nunca acaben.

Dentro de Ti” es otra muestra de cómo son capaces de sorprendernos. Con un inicio devorador, poco después surge el texto que domina cinco minutos de una composición que te dejará sin aliento.

En Lobo Solitario” vuelven esas guitarras dobladas para acompañar una historia nocturna, oscura y solitaria donde no hay lugar para el miedo.

Se cierra este magnifico disco con Luna nueva” donde encontramos la última de las colaboraciones con las que han contado para este LP: Luisma Hernández, bajista de Santelmo. Algo más pesada y dejando destacar merecidamente el sonido del bajo, que gana protagonismo en el cierre de esta brutal dosis del mejor heavy metal y del que podrás disfrutar también en directo ahora con su gira de presentación por todo el estado.
Brutal intensidad y calidad sonora es lo que desprende cada composición de estos Nudo y para acabar no tengo nada más que añadir, excepto que si tenéis ocasión de ir a verlos no os los perdáis y que este JUICIO FINAL no puede faltar en vuestras musicotecas.
Track List:
01 - Hades / Juicio Final
02 - Mirando Hacia El Frente
03 - Lágrimas De Sangre
04 - Sin Mirar Atrás
05 - Con Uñas Y Dientes
06 - Si No Estás
07 - Nada Que Perder
08 - La Lanza Del Destino
09 - Sin Piedad
10 - Forjando Sueños
11 - Dentro De Ti
12 - Lobo Solitario
13 - Luna Nueva


AnnaQ (El Aquelarre del Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates