Social Icons

lunes, 29 de junio de 2015

Entrevista MOSH (2015)

Nos visitan MOSH ,una banda de metal procedentes de Pamplona (Navarra), que a pesar de nacer en 2013 , vienen con mucha fuerza.

Hola chicos ¿Os presentáis ?
Un placer!! El grupo lo formaMOSH Iñaki a las voces y guturales, Gorko y Bruntxo a las guitarras, Diego al bajo y Jorge a la batería.

Como digo en la entrada de la entrevista , venís de Navarra, y hacéis metal, pero ante todo ¿Cómo surge MOSH?
Todos somos de la zona por lo que ya nos conocíamos de antes. Además venimos de grupos con amistad entre sí (Arai, Arteria, Barkatu Gabe y Zaunk) así que ya nos teníamos muy vistos y las noches de juerga dan para mucho... Algunos de nosotros teníamos los proyectos en los que andábamos bastante paradetes y entre eso y que somos unos "culo-inkietos" pues fue toda la gasolina que necesitábamos para montar este nuevo proyecto... No fue nada premeditado. Surgió de una necesidad musical de forma natural.

¿Por qué el nombre de MOSH para la banda, de quién partió la idea?
Fue el que más nos convenció de los muchos otros nombres que barajábamos... Es corto y fácil de recordar ¿no? Viene del inglés. Significa "pogo". Ya sabes, el tipo de baile salvaje en el que te hostias con todo cristo. Hacer "moshing" o "mosh pit" es eso. Así que nos gustaba el nombre y su significado: Pogo. Bailar salvajemente vamos.

Después de montar la banda grabáis vuestros primeros temas, si no recuerdo mal jeje , lo publicáis en Abril de 2014 , con sonidos de metal-hardcore, ¿Qué acogida tuvo por parte de vuestros seguidores?
Lo cierto es que fue muy buena... No esperábamos tan buenas críticas a una maqueta que grabamos en casa de Jorge (batería) sin más pretensiones que la de ser una simple carta de presentación. De hecho en el disco que grabamos a posteriori incluimos 3 temas ya que el sonido no tiene nada que ver...

 
He tenido el honor de escuchar tres cortes del EP que presentáis , y tiene un sonido genial, ¿En quién habéis confiado para este trabajo ?
Alberto Porres y los Estudios K de Iruña tienen la culpa!!! Es un tio muy trabajador que enseguida captó el sonido que queríamos conseguir y que además no se cortó a la hora de proponer nuevas ideas que mejoraron algunos temas del disco.

¿Qué significa IMPUNE para vosotros? ¿Por qué este título para este álbum?
Creemos que esa palabra define perfectamente el ambiente en el que han estado operando y engordando a nuestra costa todos esos buitres que nos gobiernan. Llevan muchísimos años acostumbrados a actuar con un blindaje impenetrable hecho de leyes a medida y de sistemas que los protejen, mientras el resto quedamos desvalidos. Como habrás podido ver, la portada también refleja esa misma idea: Un buitre corbateado trajinando fajos de billetes, unas hienas devorando a la gente de a pie que está siendo machacada y retenida tras vallas alambradas... Mientras los de arriba siguen cebándose con la seguridad de quienes se saben jueces y parte. Y eso tiene que cambiar. Lo vamos a cambiar.

A la hora de componer ¿Todas las tendencias musicales son bien acogidas o tenéis preferencias mas definidas?
Tampoco es que todas sean bien acogidas... Pero no por intransigencia musical, sino porque no somos capaces de tocar todos los estilos jajajajaja Ya nos gustaría... No nos proponemos nada en concreto. Es lo que nos sale. Es nuestro sonido. Nuestra manera de entender las canciones. Es un suma y sigue. Gorka aparece por el local con un riff, Bruntxo enseguida le mete la parte melódica y le da ese punto heavy y Diego y Jorge lo ordenan todo desde la base. Luego viene Iñaki y le da la vuelta a todo con las melodías jajajajaja

Con la mano en el corazón metalero jeje ¿Dónde veis a MOSH o dónde os gustaría ver a MOSH en unos años?
Tocando mucho!!

Para que vuestros seguidores y lectores sepan un poco mas de este trabajo, ¿Qué podemos encontrar en este EP (IMPUNE)?
¿Qué podemos decir nosotros de un disco en el que hemos puesto tantas ganas, esperanzas y trabajo? Me lo pones difícil pero lo intentaré... Creo que "Impune" se escucha bastante bien del tirón, ya que se trata de 10 temas con mucha caña y mala hostia pero también hemos cuidado mucho las líneas melódicas vocales para que el disco no resulte tan "plano". A las letras también nos gusta cuidarlas, aunque son bastante directas, tratamos temas que van desde la vergonzosa impunidad tras la que se esconden todos esos tecnócratas, políticos y demás chusma que nos gobierna hasta el tema del maltrato a la mujer, la odisea vivida por muchos inmigrantes dejándose la vida tratando de saltar la valla de Melilla (es el caso de "Bosa") hasta algún tema de corte más introspectivo como puede ser "Qué ha pasado".

A ver , para que la peña se anime a ir a veros y disfruten de vuestra música ¿como son los directos de la banda?
Creo que son muy potentes. Disfrutamos muchísimo del directo y eso se nota. Nos dejamos hasta la última gota de sudor independientemente del lugar o del número de personas. MOSH es un grupo de directo. Más vale que vengáis y lo veáis vosotros mismos.

A título personal, ¿Cómo véis el futuro de las salas para ofertar metal y rock en estos momentos en el país?
Creo que las salas no arriesgan y que a pesar de la cantidad de conciertos que hay siempre ves a las mismas bandas. En diferente orden pero siempre son los mismos los que ocupan los carteles. Apenas hay sitio para asomar. Hay mucho amiguismo y mucho enchufismo. Y mientras tanto te cruzas con grupazos de mucho nivel con trayectoria y discos que están pagando por tocar... Desde luego el problema no es sólo de las salas... Pero la pregunta iba por ahí no?

Próximos conciertos de MOSH ...
04 Julio - Alfaro (La Rioja) Pub Jazz
18 Julio - Arnedo (La Rioja) Sala Sendero
24 Julio - Logroño (La Rioja) Dante O'neal
25 Julio - Aguilar de Campoo (Palencia) Galleta Rock
19 Septiembre - Mungia (Bizkaia) MoonRock
03 Octubre - Deusto (Bilbao, Bizkaia) Gaztetxe
16 Octubre - Barakaldo (Bizkaia) El Tubo
  
Para que vuestros seguidores y lectores de Rockanbolesque Radio Rock sepan mas de la banda ¿Cómo contactar? , paginas web, redes sociales...
Claro, podéis seguirnos a través de nuestro Facebook y/o Twitter y escuchar nuestro último disco en Bandcamp, iTunes, Google Play Music y Spotify (simplemente ponéis "MOSH Impune" y por ahí apareceremos :-). Ahí van los enlaces

 
Ha sido todo un placer entrevistaros , no solo porque me parecéis unos músicos geniales, sino porque como ya comente a jorge me une con el norte un lazo muy especial, os deseo lo mejor porque os lo merecéis , os dejo este espacio por si queréis dejar un mensaje a vuestros seguidores y lectores de Rockanbolesque Radio Rock ...
Muchas gracias Isabel, es un placer atender a medios como vosotros que desinteresadamente brindáis vuestro tiempo y buen hacer a bandidos como nosotros. Gracias!! Que ese lazo con el Norte no se rompa nunca!! Espero que nos encontremos en los directos!! Nos veMOSH!!!

FDO: Isabel Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates