Social Icons

sábado, 6 de junio de 2015

Brand New Brain "Cicatrices" (Reseña)

Un halo de frescor  para el metal nacional más actual, así podríamos definir el nuevo trabajo de esta formación ciudad realeña  “Brand New Brain”  la cual mezcla de forma excelente el Grunge con el metal alternativo, con la soltura de cualquier banda de Seatle nacida en los 90’.

 “Cicatrices”, así se titula este magnífico trabajo, el cual lo completan ocho pistas, cada una de ellas llenas de matices metaleros, con un excelente sonido y potencia,  con plenos  deseos de triunfar en los escenarios.  Muestran sus credenciales  y  lo hacen sin miedo a enseñar los dientes para decir  “aquí estamos”. Tampoco estamos hablando de una banda amateur, ya que han editado  varios trabajos pese a su corta vida ,  dos EP´s y dos LP´s incluyendo este último que analizaremos para vosotros.

S i os parece bien  vamos a ir analizando canción por canción, destacando lo más interesante de cada una de ellas. Comenzamos por la titulada ”Un nuevo comienzo”, tema lleno de cambios de ritmo, en el que descargan toda su rabia y se lucen por completo a las guitarras.

Después de abrir boca  y  descargar toda  la rabia, nos relajamos y damos paso a “Cicatrices”,  tema que da  título  a su trabajo,  una gran elección sin duda.  Podemos destacar  que a mitad de pista disfrutaremos de unos riffs escalofriantes  y tras ellos un derroche de sentimiento vocal por parte de su frontman  Luís García.

Turno para  “Quién finge hoy”, corte que nos lleva a la calma después de la tormenta de sus primeros temas  sin dejar de lado los buenos riffs,  una constante de este excelente trabajo. Podremos sentir  todo ello  acompañado de compases melódicos y acústicos, una mezcla verdaderamente excelente para esta buena pista  en la cual  expresan el dolor  a su manera.

En la siguiente canción, “Subestimo mi suerte”,   dejan de manera notoria las señas de sus toques más metaleros  que después de la calma de “Quién finge hoy” vuelve a levantarnos  y a liberar  toda la energía.  Este tema refleja la esencia de “Brand New Brain”… Potencia,  buenos riffs y  melodías para saltar y reventar los cuellos.

Si es cierto que el álbum nos deja un sonido muy lineal, quizá pudiéramos reclamar algo más de variedad, pero es cierto que todos y cada uno de sus temas no nos dan descanso, como se sigue sintiendo con este “Despertar”  en el cual mantienen la línea del disco  ofreciéndonos sonidos de guitarras que nos harán creernos virtuosos de las cuerdas emulando al mismísimo  “Zack Wylde” .

Volvemos a un sonido más acústico con “Sombra del delirio”.  Toca serenarse  de nuevo y disfrutar de excelentes pasajes descritos por  las diferentes melodías, que en varias ocasiones a lo largo de este disco nos han recordado a Alice In Chains, eso si con su propia identidad. También sería injusto no mencionar el buen trabajo de la base  rítmica en este álbum y que suena como mazas dejadas caer sobre nuestras cabezas y dan cuerpo a canciones como esta.

Llegamos al final de esta excelente obra que  no va a dejar indiferente a nadie. Destacamos sus dos últimas pistas  “Rozando la locura”  y “El gran silencio”, ambas mantienen la esencia del álbum, y nos otorgan de nuevo un vasto derroche de destreza por parte de  Eduardo (batería),  David (bajo y coros)  y Luís (guitarra y voz). A rasgos generales, a lo largo de todos los temas,  también es digno de mención el gran trabajo vocal por parte de la banda.

Con esto damos por finalizado el análisis de “Cicatrices”. Como decíamos un soplo fresco para el metal actual, que  quizá mantenga,  a lo largo de todo el álbum,  una línea demasiado recta musicalmente hablando,  pero es el estilo de estos ciudad realeños.  Orgullosos  pueden estar por haber facturado un álbum que desprende altas dosis de metal  y grunge que no nos dejarán despegar la oreja de los altavoces.

 
El track list de “Cicatrices”:

1.- Un nuevo comienzo
2.- Cicatrices
3.- Quién finge hoy
4.- Subestimo mi suerte
5.- Despertar
6.- Sombra del delirio
7.- Rozando la locura
8.- El gran silencio



Reseña de Andoni Martín







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates