Social Icons

lunes, 11 de mayo de 2015

SEND "El poder del miedo"

Grata sorpresa la del nuevo disco de la formación burgalesa, SEND. Su disco ‘El Poder del Miedo’ recoge un conjunto de temas punk rock aderezado con algunos momentos y riffs hard-rockeros para conseguir un álbum realmente coherente.
La banda demuestra tener las ideas bien claras con respecto a su sonido, lo cual no sorprende al comprobar que dos tercios de la misma provienen de la banda MISTER MACHIN, formación que consiguió llevar una trayectoria respetable durante su existencia y cuyos miembros acumularon una valiosa experiencia dentro del mundillo del rock patrio.

De entre esta colección de temas, destacamos canciones como “Marionetas”, buena elección para abrir el disco por su contundencia y fuerza. Además, cuenta con un estribillo que parece marca de la casa de su vocalista y guitarrista, David Sendino.

La Locura” cuenta con las colaboraciones de Alfredo e Iker Piedrafita, grandes figuras del panorama rockero nacional. Sin que venga muy a cuento, aprovechamos para romper una lanza en favor de Iker Piedrafita, uno de los mejores vocalistas en castellano de los que disponemos en esta querida escena musical nuestra, al cual habría que valorar infinitamente más. “La Locura” no brilla excesivamente, salvo por el armonioso juego de voces y la melodía del estribillo.

Notable estribillo también en el corte “Pirata del Rock n Roll”, con riff hard-rockero sello personal de David Sendino. Este tipo de tema, junto a “El Olfato de los Vampiros”, “Exorcismo” o “Quien” podría venir a definir el sonido SEND, punk rock de gran intensidad con riffs bien seleccionados, coronado con estribillos melódicos.

Por lo general, echamos en falta algo más de variedad a lo largo de ‘El Poder del Miedo’, ya sea porque el sonido punk rock tan definido no admite muchas salidas del tiesto, o por simple gusto del que suscribe. Es por ello que uno de los temas más celebrados sea “Una Forma de Vivir”, con un excelente y creativo riff digno de unos Backyard Babies en estado de gracia.

Quizás el incluir fragmentos de introducción en sus canciones (prácticamente inexistentes en el disco) podría dar mayor personalidad propia a cada uno de los temas de SEND, para evitar momentos como los sucedidos con “Pirata del Rock n Roll” y “Quien”, que empiezan de manera idéntica y repiten el inicio y el tempo del riff.

En cualquier caso, no son muchas las bandas que puedan presumir de poseer un sonido global claro y preciso, con unas líneas de voz y estribillo acertadamente manufacturados. Es por ello que SEND tiene gran parte del camino ya recorrido, y es que estos señores no son nuevos en el juego, lo cual se palpa de principio a fin en ‘El Poder del Miedo’.

 El track list de “El Poder del Miedo”:

1. Marionetas
2. La locura
3. El olfato de los vampiros
4. Pirata del rock and roll
5. Exorcismo
6. Una forma de vivir
7. Quien
8. No tienes rival
9. Volver a nacer
10. Cementerio de animales (Cover Ramones)

Reseña por Victor D. Arbizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates