Social Icons

domingo, 17 de mayo de 2015

Entrevista SEND

¿Podríais comentar un poco de dónde proviene la banda y cómo se juntó para acabar convirtiéndose en SEND?
SEND somos una banda que nace en Burgos a finales del año 2012. Empezó como un proyecto personal acústico al cual pronto lo quise dar formato eléctrico y es cuando conté con mi amigo y también ex - componente de mister machín y doble malta Israel Vélez al bajo y con Daniel Santamaría a la batería (bonita rima jejeje)

Sin duda alguna, vuestra anterior banda MISTER MACHIN (al menos la anterior para dos tercios de SEND) tuvo un recorrido importante y acumuló infinidad de conciertos a sus espaldas, ¿Con qué os quedáis de esa época, y que pretendéis mejorar de cara a este nuevo proyecto?
Fue una época llena de claros y de nubes, nos quedamos con el aprendizaje y la experiencia, hubo cosas muy buenas y otras malas de las cuales hemos aprendido para poder llevar a cabo actualmente.  Ahora lo que importa es SEND

¿Cómo diríais ha evolucionado el sonido de SEND entre el primer y el segundo disco? ¿De qué forma surgieron las colaboraciones con Alfredo e Iker Piedrafita?
Hemos encontrado nuestro sello de identidad, la unión de la banda, el buen rollo, podemos decir que hay muy buen ambiente. El primer disco fue todo muy rápido, apenas llevábamos 4 meses juntos cuando lo grabamos y poco a poco hemos ido puliendo el sonido, composiciones…Alfredo e Iker son grandes amigos nuestros hace ya tiempo y al componer el tema de “La locura” vimos sus voces en él rápidamente así que les llamé y tuvimos el gran placer una vez más de poder contar con 2 grandes personas y grandes músicos del rockestatal.


La banda parece combinar sin esfuerzo los conciertos más tranquilos en acústico con las actuaciones en directo repartiendo candela, ¿Qué os gusta más de cada modalidad de directo?
Somos una banda con muchas influencias y quizás para poder completarnos como músicos y sacar todo lo que tenemos nos gusta llevar el disco eléctrico al formato acústico dando una vuelta total a muchos temas. Además del Rock potente y eléctrico también nos gusta el Folk, country, blues….. y en el formato acústico vemos la oportunidad de poder dar salida a lo que tenemos dentro. Nos quedamos con la fuerza del directo y lo íntimo del acústico.
 
¿Cómo está el panorama rockero burgalés actualmente? Como grandes contribuidores pasados y presentes a la escena rockera local, ¿Cuáles diríais han sido los cambios más significativos a lo largo de los años?
Hay muchas grandes bandas pero ninguna gran salida. Sigue todo igual que antes, no hay ayudas, no hay apoyos ….. Supongo que estamos en casi todas las ciudades igual. La gente que intenta hacer cosas y dar salida suelen ser los que no tienen medios $ para ello. Estamos orgullosos de las bandas burgalesas y de nuestra gente pero no lo estamos  igual de los que todos sabemos (risas jajaja).

¿Qué garitos recomendáis a bandas de rock emergentes (tanto locales como forasteras) para tocar en Burgos?
Por desgracia los alquileres de salas son exagerados (y luego dicen que apoyan la música y las bandas locales) así que no mencionaré todas, sólo las que creo que valen la pena como : Sala Estudio27, Bar Plaza nueva,  la casa de las musas. Se echan de menos más salas. Las antes citadas son de aforos pequeños de entre 50 y 200 personas.

Hace unos años toqué un par de veces en el Plaza Nueva, ¿Sigue estando por ahí presente el gran técnico de sonido, Medu? ¡Qué tío más mítico! ¡Se conoce todos los estilos de música y además nos explicó cómo se fabrican los Pelotazos! ¡Muy grande!
(risas jajajajajaj) nuestro gran amigo Medu, ahora está por Madrid, a veces seguimos coincidiendo, un gran tipo.


Cambiando de tercio, ¿Qué le pide SEND a la segunda mitad del 2015? De cara al futuro, ¿En qué flancos está trabajando la banda en estos momentos?
Seguir trabajando duro, tocar, tocar y tocar. Pronto trabajaremos ideas para nuevos videoclips  y seguiremos ampliando fechas para la gira. Planes de presente Rock and roll y planes de futuro también rock and roll (risas jajajaja)

Habiendo recorrido diferentes zonas del país tocando, ¿En qué zona diríais se trata mejor al músico? ¿Y peor? Jeje! ¡Hay que mojarse!
Sin ninguna duda el norte en general, Asturias en particular (jajajaja), no suelo mojarme eh pero bueno tengo motivos para hacerlo ;). Donde peor?????? Eso es más difícil. Diremos que cualquier sala de cualquier ciudad con un fin excesivamente lucrativo y un 0 de publicidad a la banda (hay sitios que no ponen carteles de la banda ni en su propia sala)

¿Qué canción de SEND le recomendáis a alguien que no haya escuchado nunca a la banda?
Esta es más difícil que la anterior (risas jajajaja), hay muchos temas que pueden resumir lo que somos pero no podría decir sólo una. Por ejemplo: Una forma de vivir (rock and roll). Pero ya que os ponéis escuchad más y elegid (risas jajaja)

 Muchas gracias por vuestro tiempo y la mejor de las suertes con este proyecto. ¿Hay  algo más que queráis comentar a los lectores que os siguen?
Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer. Tenéis la info de la banda en www.sendrock.net
Podéis obtener discos y camisetas escribiéndonos directamente en la pag. Web y si no por medio del facebook de SEND. Nos vemos pronto!!!!!
Salud y R ´n´R
Entrevista Victor D. Arbizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates