Social Icons

viernes, 29 de mayo de 2015

Entrevista Nudo 2015

Hola ¿Qué tal chicos ? ¿ Presentáis los componentes de la banda?
Hola un placer:
Emilio-guitarra
Izko- guitarra y voz
Gushy- batería
Oskar- bajo

Aunque la media de edad de la banda es de 29 años, tenéis un recorrido musical ya de 8 años,¿Cómo fueron los comienzos de NUDO?
Como casi todas las bandas empiezan. Cuatro amigos haciendo versiones y con el paso del tiempo, poco a poco va saliendo esa inquietud por hacer música propia. Nuestro comienzo fue asi.

En 2008 dais el salto , de lo que era una reunión de amigos para tocar , a lo que hoy en día se conoce como NUDO, ¿Cómo se gesta esa idea?
Yo (Izko) tenia en mente la composiciones de varios temas y me puse manos a la obra. Siempre había querido tener temas propios y fui dándole la forma a lo que a dia de hoy es Nudo. Ahora con esta formación va todo sobre ruedas y todo fluye de una manera mas personal y creativa.

Ganaís el primer premio del concurso San Javier Rock en 2009, lo que os da la oportunidad de tocar en la fiesta de apertura de la 4ª edición del Leyendas del Rock. ¿Que supone para la banda el ganar este concurso?¿Fue dura la lucha con los otros participantes?
Supuso ponernos las pilas en cuanto a terminar de componer para grabar un disco a contrarreloj pero a su vez nos abrió las puertas y nos dio mas a conocer. El tocar en un escenario como el “Leyendas del Rock”, en el cual después pisamos mas veces, fue un antes y un después para el grupo. Fue una gran experiencia y había buenas bandas. Tuvimos la suerte, o el buen hacer , de meternos al público en el bolsillo ese dia durante el festival, y ganamos.

Este premio os da la gran oportunidad de grabar vuestro primer disco “CUERVOS” y además contáis con un par de colaboraciones muy especiales por un lado Oscar Sancho de Lujuria y por otro Gabino de Panzer. ¿Cómo surge la posibilidad de contar con ellos en la grabación?¿Qué supone para vosotros la posibilidad de grabar este primer disco?
Lo propusimos y se mostraron muy receptivos con el tema. Tanto Oscar como “Cachorro” hicieron un gran trabajo y los temas quedaron muy bien. Nos ayudó mucho el contar con esas colaboraciones. Desde aquí darles las gracias por poder contar con ellos. Desde entonces guardamos una buena amistad y siempre será especial ese primer trabajo porque fue lo que impulso al grupo hasta nuestros días.

En 2011 volveis a participar en el festival “Leyendas del Rock” cerrando el cartel del primer día del festival ¿Qué sensaciones y recuerdos guardáis de aquel Leyendas?
El compartir cartel con grandes bandas fue todo un lujo para nosotros y los momentos vividos allí fueron muy grandes. El salir a un escenario con tanto público esperando “heavy metal” fue algo increíble y que nos gustaría repetir algún dia.

También habéis realizado conciertos junto a bandas de renombre en la escena metalera , ¿De quién guardaís un mejor recuerdo? y si no lo habeís hecho..¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Con Zenobia,Saratoga,Lujuria,etc,,con todas hemos compartido buenos momentos y de todas aprendemos y disfrutamos al mismo tiempo. Hace unos días en nuestra presentación en We Rock (Madrid) Tete Novoa de Saratoga subio con nosotros a cantar y fue un momento muy especial para la banda ya que han sido todo un referente para nosotros.

Vuestro segundo y último disco “JUICIO FINAL” cuenta con trece temas muy buenos, ¿Cómo fue el proceso de grabación de este discazo? A parte de la madurez ¿Qué otros aspectos destacaríais de este álbum si lo comparamos con “Cuervos”?
El proceso ha sido lento pero a su vez intenso. Hemos puesto mucha ilusión en el proyecto y toda la fuerza para que todo se lleva a cabo. ”Juicio Final” es un disco mas maduro que nuestro primer trabajo y mas homogéneo.Estribillos pegadizos y la esencia de los 80-90. Creemos que a los amantes del heavy-power no les defraudara.

En esta ocasión volveis a contar con la colaboración de otros artistas... ¿Quiénes han sido en esta ocasión?
Para esta ocasión hemos contando con las colaboraciones de Jorge (Zenobia), Gloria (Guadaña), Luisma (Santelmo) y Tony, compañero de grupo con Izko en Dunedain. Ha sido un lujo contar con ellos. Los fans y nosotros estamos muy contentos.

De elegir un solo tema de este trabajo ¿Con cuál os quedaríais cada uno?
Difícil pregunta jeej.”Lagrimas de Sangre” y “Con uñas y dientes” son dos temas que están funcionando muy bien en directo y que nos gustan mucho. No sabríamos con cual quedarnos.

El título del álbum “Juicio Final” ¿Es una premonición, un aviso...? ¿En qué se han basado los textos de las canciones de este álbum?
Las letras de Nudo hablan de cosas reales, cotidianas, cosas con las que te puedas sentir identificado y plasmado en un momento de tu vida.Hay diversos temas y temática de actualidad como pueda ser la situación en la que vive nuestro país, la violencia de genero,etc. El grupo ha sufrido un tiempo de transición del primer disco a este y quisimos ponerle ese nombre haciendo referencia a todo esto. Ahora es el momento y estamos aquí con mas fuerza que nunca.

Para que los lectores se hagan una idea de como son Nudo en un escenario...para que se animen a acercarse a un directo de la banda ¿Qué les diríais? ¿Próximas fechas previstas?
Que si son amantes del género no se defraudaran. Lo que hay en el disco lo podrán escuchar en el escenario sin trampa ni cartón. Melodias cantables con un sonido potente y estribillos pegadizos. Os invitamos a vernos

20 de Junio – Fiesta presentación “Leyendas del Rock”
29 de Agosto- Festival Alamo Rock
19 Septiembre – Valencia
y más fechas por confirmar.


Para saber mas de NUDO, paginas web, redes sociales , etc

Facebook: Nudo Banda oficial


Ahi podran encontrar toda la actualidad del grupo,tienda online,próximas fechas,etc.

A sido un placer haceros la entrevista y que os conozcan mas , nos vemos pronto por los escenarios , os dejo este espacio por si queréis dejar un mensaje para los lectores y los seguidores de la banda.
Muchas gracias por el apoyo y desde aquí saludar a toda la gente que nos sigue en España y America latina. Pronto estaremos con vosotros en el ”Juicio Final”.Os esperamos!!


FDO : Isabel M. Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates