Social Icons

viernes, 17 de abril de 2015

CHILL ADDITCS Entrevista 2015

Entrevista realizada por Isa Herrera

Hola chicos ¿Presentáis a la banda?
Amantes de la tralla/caña que se hacía allá por la década de los noventa, tocamos aquello que nos sale del alma/intestino, traduciéndolo en forma de rock, metal, punk incluso rap o reggae.

La idea de formar CHILL ADDICTS nace en 2011, ¿Cómo surgió la idea y de quién?
Personalmente, en cierta manera, vi el inicio del proyecto desde fuera; La idea nace de Tito y Eloy que, tras disolverse Down by Two, se sacan de la manga unas 4 canciones cosecha propia en las que ya queda patente la energía, sutileza y variedad de la nueva banda. Por resumir un poco la movie, los astros se alinean y nos encontramos en el camino de bares malolientes y conciertos ruinosos los Chill Addicts y yo; nos ennamoramos, nos comimos un poco las pollas y nos pusimos a currar de lo lindo para grabar el primer EP y hacer nuestro primer tour.

En 2012 sale a la luz vuestro primer trabajo “THE FIRST STONE”, curioso todos los estilos que componen este trabajo, háblanos un poco de este EP ...
La verdad que fue una excelente carta de presentación para que nos conociera el personal, ya que puedes escuchar el tema "Our Way" y tendrás reggae con su explosión final de punk-rock; ponte "Jump Up" y verás un paisaje rap-metal digno de haber sido pintado en el '99...Hay mucha buena onda y trabajo hecho con ilusión en ese EP, para nosotros fue el punto de partida como banda en activo dispuesta a expandirse.

Con éste primer trabajo recorréis parte de Europa, ¿Qué tal la acogida y vuestra experiencia ?
Una experiencia genial, ideal para consagrar la familia del Chill, ya que salir fuera a tocar por antros y que tu casa sea la furgoneta… Como que une mucho, ¿sssabes..? Nos lo pasamos como indios tocando por Alemania, Holanda o Suiza; conocimos gente que nos trató como familia y podemos decir que donde hemos soltado nuestro directo, nos han ofrecido volver cuando queramos. Un viaje inolvidable, vaya.

A finales de 2013 grabáis en Tavernes Blanques en los estudios “Illogical Studios” vuestro segundo trabajo “KING OF TRASH”. Cuéntanos como se desempeñó la grabación...
Tuvimos suerte de que el trabajo duro se hizo muy llevadero gracias a la fluidez y entendimiento de la banda con los chicos de Illogical, ya que durante el proceso, poco a poco, íbamos encontrando el sonido, el aura que buscábamos para el álbum. Es increíble como al ir grabando temas muy diferentes entre sí, van cogiendo cosas el uno del otro y todo toma una dirección; en parte te sientes inmortal al grabar algo que llevas dentro y que tiene sentido para otras personas. Vive la música y haz el amor.

¿Qué podemos encontrar en este trabajo?
La intro empieza con una base nuestra a la que se le une una grabación de ambiente de un zoco... ahí empieza el viaje a nuestro terreno, con metal sólido pero muy fresco (rollo el aire de levante en un día de poniente). Una vez te has metido vas encontrando canciones que son un tiro, véase "Another One" o "2nd Second", o frenando un poco para ver mejor el paisaje al escuchar "End of summer", "The Longest Night" e incluso "New Beginning". Por hablar en términos "etiqueteros", principalmente hay mucho de metal y punk-rock mezcladito que da gusto, líneas rap con mala leche, voces crudas y alguna melodía bonita.

¿Cuál es el principal objetivo de banda este año?
Después del tour que acabamos de hacer por el sur de Francia y norte de España, estamos preparando el siguiente que será sobre septiembre/octubre. Eloy (bajista) ha decidido abandonar la banda y buscar su Chill en otras facetas, por lo que estamos en plena búsqueda de un recambio para el puesto de bajista. Aparte, ahora tenemos muchas ganas de meternos en el local y acabar de dar forma a temas nuevos que tenemos entre manos para que salgan lo antes posible.

A ver anima a nuestros lectores/seguidores... ¿Cómo son los directos de CHILL ADDICTS ?
El directo es nuestra razón de ser; lo damos todo, nos quedamos bien a gusto conectando y haciendo partícipe al público. Nuestros shows están cargados de buena energía y mala leche a partes más o menos iguales. Venid a nuestras fiestas, insensatos, lo pasaréis pirata.

De este trabajo ¿Con qué tema te quedarías y por qué?
Buf... esto es lo típico que no te puedes quedar con sólo una, pero venga va, diría que "Another One" por el buen rollo que me da tanto al tocarla como al escucharla; es una patada en los cojones pero de buen rollo. Otra a la que le tengo mucho cariño es "End of Summer", porque tiene un aura nueva para nosotros y crearla fue muy emotivo.

Tal y como está la escena musical actual, ¿Qué opináis y que cambiaríais?
Aquí hay mucha tela que cortar, porque por un lado existen colectivos que trabajan mucho por hacer cultura en su ciudad, organizan festivales, dan cobertura a grupos locales, etc... y por otro está el gran negocio, las grandes marcas y festivales donde si no tienes padrino... date por jodido. Algo que cambiar... en este aspecto me voy más a lo local porque si hablamos de empresas y negocios grandes hay poco que hacer; cambiaría el sectarismo que existe a veces entre algunos colectivos, ¡incluso bandas! Tenemos que apoyarnos más, hijos del rock.


¿Próximos conciertos?
Como he comentado antes, no hay nada confirmado a fecha de hoy, estamos metidos de lleno en componer temitas frescos, buscar un nuevo bajista que chilee, y preparando próximo tour para otoño. Pero seguro que saldrá algo para verano, o eso esperamos.

Para que la peña se pueda poner en contacto con vosotros y saber más de la banda , decidnos páginas web, redes sociales, etc ..
Sobre todo nos meneamos por face (facebook.com/chilladdicts) para noticias de la banda, conciertos, etc... En youtube colgamos nuestros vídeos (echad una ojeada, ché) y si lo que te apetece es escuchar el disco ponte en chilladdicts.bandcamp.com y ahi lo tienes by the face. Para ponerse en contacto con nosotros estamos en la famosa "g", chilladdicts@gmail.com.

Ha sido un placer teneros por Rockanbolesque Radio Rock ¿Queréis decir algo a vuestros lectores seguidores?
Primero decir que el placer ha sido nuestro por mostrar interés en nosotros y darnos la oportunidad de hablar libremente en vuestra plataforma. Y a nuestra peña (y a la que está por venir), decirles que sin ellos estaríamos jodidos, os necesitamos, todo nuestro trabajo y males de cabeza cobran sentido cuando nos aplaudís o nos invitáis a una cerveza después de un concierto. Hay Chill Addicts para rato, y nuestro mayor deseo es que la Chill family no pare de crecer, un abrazo peña.

CHILL ADDICTS – Contesta la entrevista: Monty ‘El Loco’ Montana, batería del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates