Social Icons

martes, 10 de marzo de 2015

Offensive Ground "Reborn"

Hasta cuatro nacionalidades conviven en el seno de esta banda de Luleå, ciudad al norte de Suecia que estos cinco señores han puesto en el mapa. Posiblemente de esta diversidad de nacionalidades nazca alguna de las claves que llevan a OFFENSIVE GROUND a conseguir el sonido personal del que hacen gala a lo largo de “REBORN”. Un sonido que cabalga entre el Hard Rock y el Metal con algunas dosis puntuales de Groove en sus riffs.

El álbum comienza con “Drained”, tema bien escogido por ser exponente claro del sonido global de la banda y de este trabajo en particular. Aunque no se trate del tema más destacable dentro de este disco, sí podemos apreciar el tipo de riffs de guitarra y la aproximación de su vocalista hacia sus canciones, factores que definen la atmósfera de esta obra de principio a fin. Este enfoque también se pone de manifiesto en temas como “Snake” o “Disolved”, con unas bases instrumentales espléndidas. Desde los riffs, pasando por las estrofas, estribillos y hasta los solos de su guitarrista lead, el español Tian Mammola, que está siempre perfectamente acompañado por la base rítmica del grupo.

Es en cortes como “Alone”, “Why” (el primer tema tranquilo del disco) o “Run” en los que el vocalista chileno Álvaro Araya brilla tremendamente, combinando melodía y agresividad y consiguiendo estribillos que probablemente sean los más celebrados dentro de este “REBORN”. El Sr. Araya (¿familiar lejano del tío Tom Araya?) posee un registro vocal realmente bueno, y lo único que se echa en falta es que lo exhiba más frecuentemente a lo largo de este álbum, explorando melodías menos predecibles en algunos momentos.

El single del disco, “Mistake”, es uno de esos trallazos con un riff agresivo que siempre se digiere con mucho gusto. En él, Álvaro Araya se deja la piel en las estrofas y su batería, el ruso Stanislav Pokhilo, muestra gran parte de su repertorio personal para nuestro deleite. Mención especial a “I Hate You”, que comienza recordando a THE RASMUS para ir oscureciéndose y ganando potencia en la segunda mitad, en lo que es uno de los temas más redondos del disco.

OFFENSIVE GROUND estará tocando por nuestro país del 12 al 15 de marzo junto a los también suecos SMASH INTO PIECES, una gran ocasión de comprobar in situ cómo se las gastan estos señores en directo. A juzgar por el sonido que ha logrado sacar esta banda en el estudio, promete tratarse de un directo plagado de Rock pesado y duro de gran intensidad. Desde luego, se trata de una gran oportunidad de checkear a una banda que ha aportado un sonido propio a la escena Hard Rock y Metal.

 Canciones:
  1. Drained
  2. Alone
  3. Snake
  4. Mistake
  5. Why
  6. Marionette
  7. Run
  8. I hate you
  9. Predator
  10. Dissolved 
 Reseña realizada por Victor D. Arbizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates