Social Icons

lunes, 30 de marzo de 2015

Entrevista THIRD DIM3NSION (2015)


Hola chicos, ¿nos presentáis a los miembros de la banda?
Javi: Miguel y yo comenzamos con este proyecto en 2005. Miguel como cantante y guitarrista y yo como batería. Poco después se unió a la formación José, amigo de Miguel precisamente, al bajo y coros (aunque en realidad era guitarrista le convencimos para que se colgara las cuatro cuerdas). Esta formación, junto a otros guitarristas que iban y venian, de los que no me voy a extender más porque daría para un libro, grabaría las dos primeras demos de la banda The Eagle´s Eyes y The Help of the Gods. En 2009 Miguel toma la decisión de centrarse exclusivamente en la voz y entra a la guitarra Sergio como sustituto, con quien grabamos la tercera demo Ray of Light en 2011. En la otra guitarra se sucedieron varios candidatos hasta llegar a la actual formación, completada en 2014 con Jorge a las seis cuerdas, cerrando el quinteto de Third Dim3nsion junto a Miguel (voz), José (bajo y coros), Sergio (guitarra) y yo mismo (batería).

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?
Javi: Es el que sacó la mano inocente de la chistera en el sorteo (risas). Había varios que se nos fueron ocurriendo en inglés, sin más. De la lista que hicimos finalmente escogimos Third Dim3nsion, le dimos la vuelta a la E convirtiéndola en un 3 para que fuera algo distintivo del logo. Pero poco más se puede decir del nombre, no tiene un doble sentido ni especial significado para nosotros.

¿Cómo nace o como se crea? THIRD DIM3NSION
Javi: Entre Miguel y yo. Yo tuve un grupo de rock antes, y llevaba un par de años sin tocar desde que lo dejé. En 2005 un amigo en común que sabía de nuestra pasión por Helloween, Edguy, Gamma Ray... nos presentó. Lo estuvimos hablando esa misma noche entre cervezas. cali y poco a poco se fue formando la idea, hasta que conseguimos local para ensayar (en Aranjuez está complicado el asunto) pocos meses después, con lo que ya pudimos empezar plenamente con Third Dim3nsion. Nuestro estilo no ha cambiado desde la idea original con la que se gestó Third Dim3nsion. Las canciones son mejores, más complejas, con más matices y tenemos más experiencia, pero lo que nos unió para hacer metal alemán en inglés, sigue impasible a lo largo de los años.

 
¿Qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy y cuál es que el que os gustaría recorrer y hasta donde os gustaría llegar?
Javi: Nos a costado mucho tiempo y esfuerzo hasta que hemos dado con el momento oportuno de grabar nuestro primer disco. Muchos obstáculos por el camino nos han impedido en varias ocasiones la salida de este disco. Finalmente aquí estamos, esperamos que esto sea solo parte del pasado y tan solo quede mirar a un futuro más esperanzador, y que la maquinaria de Third Dim3nsion, una vez engrasada, no vuelva a parar nunca. Estamos aquí para quedarnos.

Contarnos un poco más sobre vuestros planes más inmediatos.
(Conciertos, gira y este nuevo trabajo)
Javi: Estamos ocupadísimos con la promo de este Where the Dragon Lies. De momento podreis vernos durante dos fechas en mayo, el 16 en el festival Metal in Charca del Casar de Cáceres junto a Leo Jímenez y Zenobia. La otra fecha será el 23 de mayo en la sala We Rock de Madrid junto a Dunkel Mind. Para la presentación de este disco no hemos preparado una gira propiamente dicha porque nos estamos centrando en la promoción a medios del disco y el grupo, lo cual está funcionando muy bien, dicho sea de paso. La salida del disco fue un poco precipitada y tampoco hemos tenido tiempo de preparar nada con antelación al estar las agendas de las salas muy cerradas a la salida del disco, vamos planeando según salen las cosas. Para el siguiente álbum intentaremos preparar una gira con antelación. Que por cierto, saldrá para este otoño. Llevamos desde primeros de año dándole duro a nuevos temas que formarán parte de este segundo trabajo y llevamos la cosa bastante avanzada y pinta muy bien, estad atentos.

¿Cómo os definís? Vuestro estilo, letras etc.
Javi: Por poner alguna etiqueta, powermetal clásico, del de toda la vida. Es algo muy claro y directo nada más escucharnos. Muy happy metal, con su doble bombo, velocidad, poder, buenas melodías, cambios de ritmo... nos van Helloween, Gamma Ray y Edguy, con lo que te puedes imaginar lo que te vas a encontrar. La temática de las letras son algo variadas, desde mensaje positivo de tirar para adelante, no caer derrotado y levantarse una y otra vez (Ray of Light, Darkest Paradise), a alguna de corte más puramente fantástico de guerreros y dragones (The Edge of the Sword). Algún homenaje a nuestra películas o series favoritas como Expediente X (The Colour of the Sign)y Sin perdón de Clint Eastwood (I am the Gun). Cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza, principalmente a José, que suele encargarse de casi todas las letras, el resto somos muy vagos para esto.

Ahora decirme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os hubiera ocurrido a vosotros en lugar de a su autor original
Javi: Por mi parte cualquier canción del Keeper II de Helloween, No tiene desperdicio ese álbum. Y Heaven Can Wait de Gamma Ray.

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, radio del coche etc?
Javi: Son 30 gigas de música, te los enumero todos? (risas). Llevo un poco de todo, dentro del rock y heavy: Iron Maiden, Helloween, Gamma Ray, Axxis, AC/DC, Dio, Judas Priest, Doro, Megadeth, Gamma Ray, Saxon... los clásicos del heavy. Los voy acompañando de grupos algo más distintos como The Who, ZZ Top, Creadance Clearwater Revival, The Dubliners, Rob Zombie, Chuck Berry... Un largo etcétera.

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades, todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber mas de vuestra banda?
Javi: Intentamos llevar al día dentro de nuestro limitado tiempo todo el tema de redes sociales y web, donde publicamos todas nuestras novedades (facebook, twitter, youtube, web...). El disco se puede tanto escuchar gratuitamente online, como compra física o digital en disc-order.com, soundcloud, i-tunes, grooveshark, youtube y sopify. Y alguno más que seguro paso por alto. La web no está operativa aún, es un trabajo laborioso, pero pronto se podrá acceder a ella.

¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas? El Aquelarre del Rock en mi caso o Rockanbolesque y Metalssesion programas de mis compañeros.
Javi: Os esperamos en los conciertos que vayamos anunciando, recordad, de momento nos tendréis el 16 de Mayo en Cáceres y el 23 de mayo en Madrid. Ya conocéis todos los medios por los que podéis escuchar nuestra música y tenéis a vuestra disposición las redes sociales, compartid vuestras experiencias, anécdotas, contadnos que os parece el disco... en fin, lo que os apetezca contarnos.

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chicos un abrazo!
Javi: Un saludo de Third Dim3nsion.


Entrevista realizada por AnnaQ del Programa El Aquelarre del Rock


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates