Social Icons

jueves, 19 de marzo de 2015

Entrevista Nuomax (2015)

Por Víctor D. Arbizu

¿Podríais explicarnos dónde residen las raíces de Nuomax y cómo se juntó la banda en un principio?
Fue a raíz de la reunión de nuestra anterior banda, The Natal Pride.La cosa no terminó de cuajar, nos entro el gusanillo y empezamos a componer temas y empezar a moverlos en un periodo razonable de tiempo.

¿Cómo surgió la idea de incorporar un teclado y repartir las labores vocales combinando voz masculina con femenina?
Al ser tres los que nos quedamos en el proyecto, Javi guitarra y voces, Alberto batería y yo, al bajo y voces, teníamos la duda de si buscar guitarra y/o teclista, apareció Susi, que conocíamos desde hace muchos años y nos encantó su estilo, dio su sello al grupo y encima canta como los ángeles, ya no tuvimos dudas de que era uno más de la banda.
Siempre quisimos repartir el tema de las voces en las canciones, porque es mas dinámico para nosotros y para la gente que nos escucha y si encima tenemos la suerte de poder contar con tres buenas voces, teníamos que aprovecharlo.
Lleváis mucho tiempo sumergidos dentro de la escena del Metal, ¿cuáles diríais han sido los cambios más significativos dentro del panorama, tanto en vuestra ciudad como a nivel nacional o internacional? ¿Diríais que el Metal goza de buena salud en nuestro país?
A nivel nacional, goza de una excelente salud, hay bandas enormes, de todas las partes de España, en todos los estilos posibles, de una calidad espectacular y con clarísima proyección internacional. La pregunta es por qué no se les da el apoyo suficiente para que demuestren esa calidad y seguimos mareando la perdiz con lo mismo de siempre.
En Europa creo que se vive una época dorada de Metal en lo musical, con muchísima variedad y calidad en muchos géneros, pero ojo que no tenemos nada que envidiar eh?sólo el apoyo que reciben.

Con la publicación de vuestro álbum debut, “Changes”, se inicia un periodo dulce para la banda. ¿Qué objetivos persigue Nuomax para estos próximos meses?
Ahora mismo, valorar con quién podemos editar el álbum, para que llegue a todas partes del planeta, y por supuesto poder tocar y tocar donde nos dejen.

¿Habéis topado con barreras y/o prejuicios en algunos sectores del público nacional debido a vuestra elección de cantar en inglés? ¿Elegisteis cantar en este idioma por algún motivo en concreto?
Hasta ahora no, creo que el público en general es muchísimo mas abierto en ese sentido, créeme que en los noventa era el pan nuestro de cada día, que mejor en castellano, que si para que cantar en inglés.Es algo que hemos hecho desde 1990, que nos ha gustado mucho hacer y que creo que seguiremos haciendo, no desechando nunca la idea de cantar temas en castellano, porque si surge la chispa, lo haremos sin dudarlo.

¿Cuál diríais es la auténtica meca del Metal en la capital del país? Aquel lugar que todo metalero que se precie debe pisar (o acabar vomitando sobre él) cuando visite Madrid.
Hombre, pues en mi humilde opinión , WE ROCK es el templo actual del metal en Madrid, y con buenos conciertos casi todos los fines de semana y con muchas oportunidades para las bandas como nosotros, con ganas y no demasiado nombre aún.
Aunque te confieso que yo soy más de salas pequeñas, de cercanía entre músicos y publico, me encantan TALISMAN en Alcorcón, Sensorama en Coslada, Taboo, HEBE en vallekas………..soy más de ese estilo.

Por otra parte, ¿qué salas o bares recomendáis a los grupos forasteros del género que quieran repartir tralla en Madrid?
Pues las que te comente antes, porque aparte de que vas a encontrar un buen sonido, el trato humano es acojonante, merece la pena sin dudarlo.
Hace poco habéis sufrido la baja de vuestra teclista y cantante, ¿cómo va la búsqueda de un repuesto de garantías? ¿Podríais comentar cuál es el perfil que buscáis para este puesto, para que nuestros lectores teclistas de Madrid se enteren de la película?
Pues después de una ardua búsqueda te puedo dar la primicia de que Ángel Aroca será el nuevo teclista de Nuomax, un tío excelente en lo humano y gran teclista que creo que nos va a aportar muchas cosas como banda.

Mucha suerte con vuestra búsqueda y este buen proyecto que es Nuomax. Por cierto, ¿de dónde viene este nombre a lo tribu aborigen-satánica?
Pues te mentiría si te dijera que lo pensamos mucho y que nos salió este nombre, empezamos por Nomad,Nomads, nomax, y como todos estaban cogidos ……surgió Nuomax, que pensamos que nos identifica mucho como banda.
Un placer enorme para nosotros y gracias por darnos la oportunidad de acercarnos un poquito más a la gente metalera de este país.
Esperamos veros pronto en directo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates