Social Icons

martes, 31 de marzo de 2015

Entrevista Death & Legacy (2015)


Hola chicos, ¿Nos presentáis a los miembros de la banda?
(Miembros, puesto dentro de la banda, origen etc.)
Jesús: Muy buenas. Todos los componentes somos de Zamora, capital o provincia, o al menos, nos hemos criado aquí, nos hemos conocido y la banda como tal nació en Zamora y crece en Zamora. El grupo lo componen Ely a la voz, Carlos a la bateria, Jose guitarras, Hugo al bajo y coros melódicos y Jesús guitarras y voz gutural

¿Por qué este nombre para la banda y no otro?
Jesús: El nombre tenía que ser en inglés, como coherencia con lo que iba a sonar en su interior, y el tema de la muerte y su herencia hacia nosotros y hacia los demás es muy tratado en el disco y es una inquietud común entre los componentes.

¿Cómo nace o como se crea? DEATH & LEGACY
Jesús: Todos nos conocíamos desde hace ya muchos años, eramos muy amigos, habíamos tocado algunos juntos en diversas formaciones y habíamos compartido escenario en muchísimas ocasiones. Teníamos ganas de hacer una banda juntos, diferente... Probamos unos ensayos, nos encantó hacia donde apuntaba y decidimos seguir adelante.

¿Qué camino lleváis recorrido hasta el día de hoy y cuál es que el que os gustaría recorrer y hasta donde os gustaría llegar?
Jesús: Aunque la banda se formó en 2013, ya nos hemos movido bastante. Hemos grabado un Ep y un Lp, hemos hecho dos giras nacionales y estamos en la tercera, presentando nuestro disco y acompañando a Dulcamara en la segunda parte de su gira “El Antagonista”... Digamos que somos “intranquilos” jejeje... Estamos muy satisfechos de lo realizado y sus resultados, siempre mirando hacia adelante, yendo pasito a pasito. No hay una meta definida, siempre intentando crecer, con los pies en la tierra.

Contadnos un poco más sobre vuestros planes más inmediatos.
(Conciertos, gira y este nuevo trabajo)
Como te digo seguir con la gira en la que estamos inmersos, con las siguientes fechas, las mas inmediatas 27 y 28 de marzo en Burgos y Barcelona... Después el verano, participando en algún festival, como el importantísimo Acordes de Rock, en la Roda a favor de la AECC... y seguir trabajando poco a poco.

 ¿Cómo os definís? Vuestro estilo, letras etc.
Jesús: Es un estilo que bebe de muchas fuentes, intentando dar un marcado sello personal. Siempre lo definimos como Metal Melódico y que cada uno le ponga sus propias etiquetas.

Ahora decirme un “Temazo” que os hubiera gustado que se os hubiera ocurrido a vosotros en lugar de a su autor original
Jesús: Siempre he pensado eso de STRAVAGANZZA, una banda por la que tengo debilidad. Su disco SENTIMIENTOS en antológico, habría sido un honor haber colaborado en alguna.

¿Qué es lo que lleváis ahora mismo de música en el mp3, radio del coche, etc?
Jesús: Pues igual te sorprendo, pero no suelo llevar mucha música. No ando por la calle con Mp3, por épocas llevo la radio del coche apagada, y cuando va encendida suelo llevar KISS FM... Aunque también hay momentos para el metal, pero suelen ser los menos.

¿Dónde pueden encontrar y estar al día de todas vuestras novedades, todos aquellos que quieran escuchar vuestra música y saber mas de vuestra banda?
Jesús: La mejor forma es a través de las redes sociales, facebook principalmente o a través de la pagina web www.deathandlegacy.com

¿Algún mensaje para todos los seguidores y oyentes de Rockanbolesque Radio Rock y sus Programas? El Aquelarre del Rock en mi caso o Rockanbolesque y Metalssesion programas de mis compañeros.
Jesús: Gracias por su apoyo, sin el cual nada de esto tendría sentido ni podría realizarse.

Un placer y encantada de teneros por aquí, seguiremos pendientes de vuestro trabajo y espero veros en directo algún día no muy lejano, Chicos un abrazo!
Jesús: Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y dedicación. Un saludako.


Entrevista realizada por: AnnaQ del Programa El Aquelarre del Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates