Social Icons

viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevista a Ihmaele De La Torre (FAUSTO TARANTO)

 ENTREVISTA A IHMAELE DE LA TORRE
(FAUSTO TARANTO)
por Isabel Herrera
Hoy nos visitan FAUSTO TARANTO , banda que mezcla dos estilos muy dispares como es el metal y el flamenco ,con un resultado impresionante, hablamos con Ihmaele vocalista de la banda ...



- Hola Ihmaele ¿Qué tal? Antes de nada...¿Quiénes componen FAUSTO TARANTO?

Fausto Taranto somos Nano Díaz (Batería), Miguel Martínez (Bajo), Quini Valdivia (Guitarra), Paco Luque (Guitarra) y Ihmaele (Voz)

- ¿Cómo nace la unión de estos dos estilos tan contrapuestos? 


Conociendo bien los dos estilos musicales y teniendo clara la idea de como fusionarlos. Ya por los años 70 había grupos de Flamenco Rock que fueron evolucionando a diferentes estilos dentro del rock andaluz, pero nuestra referencia o nuestro disco a seguir es el OMEGA de Morente y Lagartija Nick, que fueron los que le imprimieron un sonido mas contundente a esta mezcla y utilizaron a uno de los mejores cantaores de la historia para dicha fusión y el resultado fue espectacular. Nuestro guitarrista, Paco Luque, fue guitarrista en una época del Omega y conoce bastante los dos estilos, tanto el metal como el flamenco y yo tenia ganas de hacer algo de este estilo pero no me atrevía por el respeto y por el "purismo" que existe en el flamenco, al final le echamos valor y el resultado nos a dejado más que satisfechos.

- ¿Cómo definirías la música que hacéis? ¿Metal aflamencado o flamenco con toques de metal ?

De elegir una de las dos, diría metal aflamencado, pues la base musical aunque utilicen acordes y compases flamencos en muchas ocasiones, suena a metal en definitiva, si no, es por la voz que da ese aire "aflamencao".




- ¿Tenéis influencias o por lo contrario os nutrís de todo lo que escucháis? 

Tenemos influencias y nos nutrimos de todo lo que escuchamos, luego trasladamos a la banda lo que creemos que funciona y tenga sentido.

- ¿Qué consideráis que tiene FAUSTO TARANTO que no tengan otras bandas ?

Ahora mismo, somos de las bandas más originales o creo que de las que más arriesgamos musicalmente. Sería fácil hacer una banda para tocar en festivales y asegurarnos bolos de verano, pero nuestra idea no es esa, llevamos muchos años en la música como para ahora vendernos a algo que no sentimos del todo. Nuestra inquietud es hacer algo que cuando lo escuches no te suene raro, ni mal, pero que te haga pararte a pensar o a escuchar lo que esta sonando y preguntarte: ¿Cómo se les ha ocurrido esto? y ¿Cómo lo han conseguido hacer tan bien? 


- Referente al EP de la banda ¿Qué podemos encontrar en él? Ihmaele ¿Cuál es el tema de este EP con el que te sientes más identificado o el que más te llena?

  
Me gustan mucho todas las canciones, todas tienen algo, creo que es un EP muy completo y que cualquiera de las 4 canciones que tiene podía haber sido un single del futuro disco. Pero puede ser que le tenga un cariño especial a "COMO TU CARA".


-A la hora de componer, a parte de concentración (jejeje), ¿Cómo hacéis para fusionar metal y flamenco y que salga el exquisito resultado que obtenéis ?

Normalmente Paco o Quini me mandan una idea de canción o trozos que creen que puedo sacar alguna melodía o alguna letra y a partir de eso vamos montando la canción según a donde nos lleve. Una vez que tenemos una estructura de canción hecha con su estrofa, puente y estribillo se la pasamos a Miguel y a Nano que se encargán de la sección rítmica y aunque les demos patrones de bajo o batería a seguir, siempre le dan su toque o se les ocurre alguna cosa que a ti se te a escapado o que no se te ocurre por que no somos especialistas de su instrumento como lo pueden ser ellos.

- Para que vuestros seguidores y los lectores sepan más ¿Qué podemos encontrar en los directos de FAUSTO TARANTO? 


El doble de adrenalina de la que tiene el disco y mucha mas fuerza y rabia. Hacemos una música llena de emociones y eso en el directo es más palpable que en cualquier grabación. Creo que somos de las bandas que ganan en directo con respecto a las grabaciones.


- ¿Qué esperáis para la banda en este 2015? ¿Cuáles son las expectativas del grupo?

Acabar de grabar el disco, que lo haremos esta semana, que salga lo más rápido posible y poder movernos por todo el país mostrando nuestro directo.


 - ¿Próximos conciertos de FAUSTO TARANTO? 

Por ahora tenemos bastantes fechas en el aire pero solo puedo confirmar el día 22 de Mayo, en Sevilla, en el Flamenkeando2015 junto a "El canijo de Jerez" y "Lin Cortés".

- Ihmaele ¿Cómo pueden vuestros seguidores y los lectores saber más de la banda? Redes sociales, etc.

Tenemos una página web que saldrá en breve con toda la información posible, aunque ahora mismo nos movemos bastante bien con el facebook y el twitter de la banda, y también nos movemos mucho con el canal que tenemos en youtube donde hay vídeos oficiales, entrevistas, reportajes, vídeos subidos por la gente, etc.

- Por último , os dejo este espacio para que mandéis un mensaje a vuestros seguidores y lectores de ROCKANBOLESQUE RADIO ROCK. Ha sido un placer teneros por ésta vuestra casa...

Un placer pasar siempre por aqui, y abridnos vuestros oidos que dentro de poco...¡Nos vais a tener hasta en la sopa! Un saludo a toda la gente de ROCKANBOLESQUE RADIO ROCK, un abrazo y salud familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates