Social Icons

domingo, 18 de enero de 2015

Pareidolian "Sueños de Hielo"

Reseña realizada por Anna Q

Pareidolian nació el invierno de 2007 tras un empujón del destino...Después de horas, días y semanas reflexionando la mejor manera de materializar en música ese sentimiento interno, apareció sin forzarlo el estilo que hoy es insignia de la banda. Todo comenzó como un juego en manos de un niño, un sueño de crear algo realmente nuevo, algo fuera de lo común. Principalmente la meta de Pareidolian es "tocar un sueño"…

Su música se centra en crear una atmósfera de bonita tristeza y melancólico misterio, potenciando mucho esta intención con sus ambientes y retazos experimentales y se decantan por decir que la tendencia en la que se mueven es, sin querer encasillarse mucho Metal Experimental o Metal Pareidoliano.

Las canciones parten de historias y leyendas creadas por la banda, dándole así aún más fuerza y peso al sello propio que guardan. La música tiene mezclas de estilos por lo que Pareidolian intenta no encasillarse ni colocarse bajo ningún estandarte, lo mejor es que cada persona se deje llevar por lo que escuche y sienta en sus canciones.

Y es que en este álbum “Sueños de Hielo” la banda suena cada vez mejor a medida que continuas escuchando tema tras tema, ya que huye de parámetros preestablecidos, y suena fresco y distinto, gracias a la fantástica unión lírico - musical y mezcla de voces que bebe de distintas variantes e influencias.

Es agradable encontrase con un trabajo tan diverso y completísimo que además de sonar bastante bien en la parte técnica también sorprende por su calidad creativa y elegancia.

Un trabajo que se han currado a conciencia y donde destaca la enorme labor vocal junto a la calidad de estos grandes músicos, un sonido personal, algo diferente y original y fuera de lo que estamos acostumbrados a escuchar ya que sus temas son novedosos y distintos desde el primero al ultimo

Este “Sueños de Hielo” es su segundo álbum y todo ha sido grabado y producido en su estudio particular sin contar con asesoramiento ni ayuda externa por propio deseo de la banda, ya que su intención era y por segunda vez, como ya hicieron con su primer trabajo, producir este CD ellos mismos de principio a fin, de la mejor manera posible y disfrutando al máximo de todas las fases de la creación del mismo.

Nos encontramos ante un gran disco y una banda con gran potencial.

“Sueños de Hielo” LP - 2014


1 - Al caer la noche
2 - En mi habitación
3 - Pesadillas
4 - Orion
5 - REM
6 - El Guardián de los Sueños
7 - Voz Perdida
8 - Dreaming in Time
9 - Insomnio
10 - Atrapasueños
11 - Sueños de Hielo
12 - En mi habitación, parte II
13 - El Espíritu de la Navidad Pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates