Social Icons

lunes, 12 de enero de 2015

Entrevista a WARG

 Entrevista realizada por Isabel Herrera

Hola chicos, ¿Os presentáis?
WARG somos:
Javier Gregorio Salazar (Voz),Luís Carlos Gallego (Guitarras y coros),Óscar Díaz (Guitarras y coros),Danny Villuendas (Bajo) y Rubén Isla (Batería y coros)

¿Cómo surge y de dónde son WARG?
WARG surge en Zaragoza a finales de 2013. Tras el parón indefinido en la actividad de Adamantivm Javier Gregorio (voz), Luís Carlos Gallego (guitarra) y Daniel Villuendas (bajo) deciden continuar su actividad musical formando una nueva banda en la que ampliar la línea musical iniciada en su anterior andadura. Inmediatamente se unen a la aventura el baterista profesional Rubén Isla y el experimentado guitarrista malagueño Óscar Díaz.

Óscar: Yo soy de Málaga. He pasado la mayoría de mi andanza musical en una ciudad Española en el norte de África de cuyo nombre no quiero acordarme… (Melilla) Donde entre otros proyectos toque en grupos como Nemesis, Zona Zero, Overclock…

Sé que a muchos grupos no os gusta que os etiqueten pero... ¿En qué estilo os sentís más cómodos?
La propuesta de la banda es una búsqueda de estilo propio en la que varios ingredientes se dan la mano. El thrash metal de toda la vida (Metallica, Megadeth o Testament) se mezcla con la épica del metal clásico (Judas Priest, Iron Maiden, Blind Guardian) y la agresividad y melodía del metal extremo nórdico (In Flames, Amon Amarth, Immortal). El resultado que, a pesar de las influencias esperamos que suene a nosotros, es WARG.


¿Qué influencia tenéis cada uno a la hora de componer? 
Óscar: Yo particularmente me nutro mucho de grupos de rock progresivo como pueden ser Dream Theater, Rush, Tool, Periphery. También de otros mas de metal de toda la vida… Blind Guardians, Iced Earth… En realidad de todo lo que escucho. Pero luego siempre se intenta que tus influencias se adapten al estilo del grupo, algo que en realidad pasa casi sin querer.
LC: cuando compongo no pienso en sonar de ninguna manera predeterminada, sencillamente trato de componer música que me guste, tanto a la hora de escucharla como a la hora de tocarla en directo… si con un poco de suerte le gusta a mucha gente luego pues mejor…
Rubén: Yo intento dejarme llevar por mi oído sin importar las influencias de las que he mamao desde niño, aunque irremediablemente están ahí, lo que me importa es el resultado final, que nos guste a la banda y sobre todo que le guste a la gente que la va a disfrutar tanto o más que nosotros.
Javi: En mi caso me gusta la epica oscura grupos como Dimmu Borgir, Children of Bodom, Kataklysm, etc, pero tambien grupos como Manowar, Warcry, Blind Guardian, Gamma Ray, etc. A la hora de componer no me pongo muchas trabas siempre que el cojunto este de acuerdo.

En marzo de 2014 entráis a grabar...¿Con qué sello discográfico?
Back From the Shadows es un disco autoeditado, a día de hoy es difícil conseguir un sello discográfico que apueste realmente por ti y en el cual ambas partes sean beneficiadas, por lo menos en el nivel en el que nos movemos nosotros.

¿Qué es “ BACK FROM THE SHADOWS”? y ¿Qué significa para vosotros ?
 Óscar: Para mi es, como su nombre indica, salir de las sombras, tanto musicales como culturales, ya que la escena musical en las ciudades en las que he estado era bastante limitada. La vida misma, al fín y al cabo todo va de caer y levantarse.
LC: Para mí “Back From the Shadows” es un discazo que supone un nuevo comienzo y una ilusión renovada. La canción en sí se podría decir que habla de nosotros y del camino que hemos seguido hasta llegar a este punto, en el que volvemos de las sombras intentando ser escuchados.
Rubén: Para mi “Back from the shadows” es el inicio de un proyecto nuevo y ambicioso que viene a resurgir de Adamantivm y que con las nuevas incorporaciones a la banda tanto de Oscar como la mía hemos evolucionado a lo que ahora es “Warg”, con mucha ilusión y ganas de currar y tocar.
Javi: “Back from the shadows” es una aventura, de la cual me encanta formar parte, es el regreso desde las sombras, para tocar metal disfrutando con ello, para mi resulta emocionante y oscuro a su vez, su significado para mi es la emocion de seguir al pie del cañon!

Para que vuestros seguidores y los lectores sepan más ¿Qué creéis que podrán encontrar en  “BACK FROM THE SHADOWS”?
Pues pueden escuchar los comienzos de una banda que, con mucha suerte, esperemos que llegue a ser importante. Son 10 canciones con un nexo común que es la personalidad de WARG, pero cada una con vida propia. Es un disco muy cañero pero no exento de melodía. Lo mejor no es describirlo, si no que saquéis un par de horas para pegarle dos escuchas buenas… si lo hacéis caeréis en las redes de WARG.

¿Cómo son los directos de WARG? ¿Qué puede esperar la gente cuando vaya a veros?  
Óscar: Lo damos todo, en cada concierto. Lo que hay en el disco es lo que ofrecemos. Eso y cinco tios muy humildes que disfrutan como enanos compartiendo su música.
LC: En estos momentos lo que pueden ver es a una banda pasándoselo bien creyendo en los temas que toca y esperando que toda la energía que nosotros sentimos la pueda percibir la gente que viene a vernos.
Rubén: Pues se encontraran a cinco tíos dándolo todo y disfrutando a tope de la música que tocan, queriendo transmitir la potencia y energía de los temas a la gente que nos viene a ver.
Javi: Ahora mismo verán 5 bestias soltándolo todo en el escenario, en mi caso siempre me gusta hacer “jugar” a la gente, siempre claro que ellos quieran “jugar” (risas), en verdad, intentamos siempre que os lo paséis genial.

¿Cuáles son las próximas fechas de conciertos?

Los conciertos que ahora tenemos en la agenda son los siguientes:

17/01/15  WARG + EASY RIDER. Sala UTOPIA (Zaragoza)
24/01/15  WARG + OCCITANIA + SEVEN TO RUN. Sala BEAT CLUB (Segovia)
21/02/15  WARG + OCCITANIA . Sala 2KARAS (Calatayud)

¿Para saber más acerca de WARG ? Páginas web, redes sociales, etc.
Podéis seguirnos en nuestra web www.wargmetal.com o en nuestro Facebook en https://www.facebook.com/wargmetal
Podéis escuchar nuestra musica en bandcamp https://warg.bandcamp.com/releases o spotify http://open.spotify.com/album/7ygl41j8R2c2FYDtjP4kRF y podéis suscribiros a nuestros cuentas y canales en twitter https://twitter.com/wargmetal o en youtube https://www.youtube.com/user/wargmetal

Un Placer haberos tenido por esta, vuestra casa. Un abrazo y os dejo un espacio para que dejéis un mensaje para vuestros seguidores y nuestros lectores...
Muchas gracias a vosotros por el apoyo a la banda, y a todos vuestros lectores básicamente decirles que escuchen algo de WARG en alguno de los enlaces que os decíamos antes… Creo que más de uno se puede llevar una buena sopresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates