Social Icons

martes, 27 de enero de 2015

Entrevista Pareidolian


 Entrevista realizada por Isabel Herrera


Hoy nos visitan PAREIDOLIAN , una banda de metal con un sello propio a la hora de expresar , de tocar y de comunicar música...Angel fundador de la banda ¿Qué tal? Preséntanos a los componentes de Pareidolian …

Muy buenas, trabajando mucho con nuestro último lanzamiento Sueños de Hielo, pero vamos contentos e ilusionados a pesar del gran trabajo que esto conlleva.

Actualmente Pareidolian somos: Yo como guitarrista y compositor, Aliena a las voces, Torris a la guitarra, Marc a la batería, Aleix a los teclados, Borja al bajo, y como última incorporación Frank como segundas voces.

Lleváis ya tiempo en la escena musical cuéntanos ¿cómo se forma Pareidolian ?

Este proyecto se inició en el invierno de 2007. Como pone en nuestra biografía, la razón y el porque de empezar esto fue que, después de estar muchos días reflexionando sobre la mejor manera de materializar en música nuestro sentimiento interno, apareció sin forzarlo el estilo que hoy es insignia de la banda, resumiendo es como que no forzó la idea de empezar una banda.
Todo comenzó como un juego en manos de un niño, como el sueño de crear algo nuevo. Principalmente la meta de Pareidolian es "tocar un sueño…”

Aunque la banda fue formada en principio por dos componentes (Guitarra y voz), tras completar los primeros temas vimos que necesitábamos si o si a más músicos… no compuse temas para un dueto, compuse temas para una banda completa de dos guitarras, batería, bajo, teclado y voz.

Pareidolian es una banda de metal experimental , pero os definís como metal pareidoliano , explica a los lectores esto Angel ...

Es el acto y deseo de materializar una nueva tendencia en el mundo del metal bajo nuestro nombre y forma... Precisamente escogí el término "pareidolia" para dar nombre a la banda, puesto que su significado es muy subjetivo y da a miles de interpretaciones. Me explico, de entrada Pareidolian tiene un estilo muy propio, preferimos no dejarnos influenciar por otras bandas y no nos gusta parecernos a tal o cual; nuestra música se centra en crear una atmósfera de bonita tristeza y melancólico misterio, potenciando mucho esta intención con sus ambientes y retazos experimentales/progresivos, pero siguiendo nuestras formas de componer y nuestras reglas, por ello lo de Pareidoliano. Sólo el tiempo nos dirá en si esta nueva forma es base de una nueva tendencia... por ahora lo mejor es que cada persona se deje llevar por lo que escuche y sienta en nuestras canciones. 






¿Cuantos discos en la calle ya?

Dos y un single. El Single “Eterna Sombra” sacado en 2008, El álbum "Jardín de Ébano" en 2011, Y el último y recién estrenado "Sueños de Hielo este pasado diciembre de 2014.

Este disco que tenéis ahora en promoción y recién salido del horno, “SUEÑOS DE HIELO “, ¿como surge ?


Surge tras la lluvia de ideas y sentimientos que aparecieron en mi vida a finales de 2010. Esto fue después de vivir un cambio a nivel personal que afecto de rebote directamente a la banda.
Es como una vacuna autobiográfica mezclada con firmes realidades de como ver la vida a través de los sueños. Escuchar el disco es la mejor manera de entender lo que quiero decir...

Angel, este disco ¿ es autofinanciado o tenéis respaldo de algún sello discografico?

Es totalmente autofinanciado, y muy orgullosos estamos de ello, puesto que hemos trabajado laboriosamente desde su nacimiento como idea hasta el último retoque de producción.

¿Que podemos encontrar en este disco? Explica un poco a los lectores y seguidores de Pareidolian …

Un reflejo de como tus decisiones cotidianas y aparentemente carentes de importancia, pueden alterar el rumbo de tu vida. Es un mensaje subliminal inspirado en unas vivencias propias.

Con “sueños” no sólo nos referimos al acto de “soñar”, sino a ilusiones internas, pensamientos, deseos etc… y evidentemente también a los sueños que aparecen al estar dormido. ¿Por qué de hielo? Sencillo, depende de cómo se enfoque o se mire, el hielo puede ser, frío, temporal pues se deshace hasta desaparecer, frágil, duro, eterno si se conserva en su estado…

Y hablando del aspecto técnico, puedo decir que se ha mimado desde el más pequeño detalle para que el sonido diga algo desde la primera nota.

Me ha dicho un pajarito que habéis tenido una aceptación muy buena en Latinoamérica, y que sonáis casi a diario allí en distintas radios ¿que tal lleváis esto?

Una de las cosas que creemos que ha provocado eso es precisamente el idioma, tener las letras en castellano siempre da más proximidad a quien tiene ese idioma como idioma natal. También creemos que nuestra música ha tenido muy buena acogida pues los grupos con toques melancólicos y oscuros allí en Latinoamérica siempre han sido muy valorados, y sumándole lo anteriormente comentado del idioma son puntos extra.

¿Cuáles son las expectativas aquí en España?

Abrir un poco el concepto del metal a nivel nacional y evidentemente dar a conocer el proyecto y sus canciones.

Angel, ¿para cuando los próximos conciertos de Pareidolian ?

Los conciertos y la gira de presentación de Sueños de Hielo empezarán para esta primavera, en breve empezaremos a cerrar fechas que se irán anunciando.

¿De qué influencias os nutrís a la hora de componer o sois fieles al estilo pareidoliano?

Aunque siempre puedes tener matices de referencia en otras bandas que te gusten, intento partir de algo nuevo y propio, un "ser yo mismo".
En mi caso al componer música busco siempre esa melodía que aunque sencilla sea melancólica, que "evoque a…" Sutilmente con cada nota intento remover los sentimientos internos y los recuerdos.

Hablando de composición, nos aferramos mucho a recursos progresivos como cambios de compás, parones bruscos, cambios de tempo, contratiempos y progresiones melódicas en general teniendo un peso muy importante la voz en este caso.

¿Que tal veis el panorama actual en la escena musical de nuestro país con respecto al género metalero ?

Desgraciadamente España no es un país en el que se valore este tipo de música, y ya no sólo hablo del metal... a veces tengo la impresión que toda música "no comercial", "no discotequera", "no reguetonera" o "no de moda" es descartada casi automáticamente, es vetada de oportunidades y de libre expansión... En fín, en este aspecto me avergüenzo de mi país aunque suene muy duro, no obstante siempre nos quedará Paquirrín para salvarnos.






 

Para que vuestros seguidores y lectores de Rockanbolesque Radio Rock sepan más de Pareidolian , cómo contactar con la banda, paginas web, redes sociales, etc.

Desde nuestra web oficial "www.pareidolian.com" tienen acceso a todas nuestras redes sociales sin excepción, y también a nuestro apartado de "contacto" situado en la misma web.

Invitamos a lectores, curiosos e interesados en la banda que nos escriban y se pongan en contacto con nosotros, será un placer contestarles y mantener contacto con ellos.

Ha sido todo un placer teneros por aquí, por motivos personales y por tener el lujazo de entrevistaros , os dejo este espacio por si queréis dejar algún mensaje a vuestros seguidores y a los lectores ....

Simplemente recordar que tenemos la web www.pareidolian.com como eje principal de nuestras redes sociales y noticias referidas a la banda, y desde donde se puede comprar el álbum físico Sueños de Hielo. Como siempre, ha sido un autentico placer pasar este rato contigo Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates