Social Icons

miércoles, 21 de enero de 2015

Entrevista a Mnemofobia

Entrevista realizada por Isabel Herrera


Hola chicos, ¿Qué tal?¿Os presentáis?
Hola! Pues somos Mnemofobia, un grupo de Heavy / Thrash Metal del Casar de Cáceres.

Fundáis la banda en 2011, en Caceres ¿Cómo surgió la idea?
Pues surge a raíz de un proyecto anterior, llamado “Verdana”. Esa banda se disolvió, y dos de sus integrantes (Antonio y Rudy), deciden montar otro proyecto, contando con Edu Mateos e Israel Medina, y surge así Mnemofobia.

Habéis tenido desde entonces idas y venidas de algunos integrantes de la banda hasta llegar a la formación actual, contadnos un poco....
Claro. Tras 2 años con la formación inicial (Antonio - batería, Rudy – guitarra y voz, Edu – guitarra y voz; y Medina - bajista), la composición de unos 5-6 temas propios y 6 conciertos, por temas familiares y laborales Rudy y Medina se ven obligados a dejar el grupo. Entonces colgamos un anuncio de que se buscan guitarrista y bajista. A mediados de 2013 aparecen Nacho y Manu, los hermanos Márquez.

En 2014 tomáis la decisión de grabar vuestro primer E.P...¿Qué es “Principio y Fín”?
Principio y fin significa el nacimiento y la evolución, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Representa el pasado, el presente y el futuro.

¿Bajo que sello se graba el E.P.?
Se graba en Julio de 2014 en los estudios “Muzzique” en Cáceres.

¿Es autofinanciado o habéis tenido respaldo?
Totalmente autofinanciado, con el dinero que hemos ido ganando concierto tras concierto.

¿Qué temas y estilos podemos encontrar en él?
Son 3 temas de la mezcla que surge entre el Heavy Metal y el Thrash Metal. Es un género que mezcla un metal clásico y pesado, con un metal más rápido.

¿Cuáles son las influencias de MNEMOFOBIA?
Pues tomando la mezcla anteriormente dicha, es como mezclar ritmos de Black Sabbath con ritmos de Metallica. Sobre todo nos gusta hacer muchos cambios de ritmo.


He tenido la oportunidad de poder escuchar algún tema del  E.P., en cocreto “Sombras del Pasado”, genial por cierto ¿En que os basáis a la hora de componer vuestros temas?
Musicalmente los temas surgen de ideas de unos y de otros. La propone en un ensayo y nos ponemos a enredar hasta que sale algo que nos gusta.
En cuanto a las letras, solemos escribir temas basados en experiencias propias vividas, pero descritos de manera metafórica.


Para que vuestros seguidores y los lectores sepan...¿Próximos conciertos?
Pues ahora estamos planificando muchas cosas, a ver cómo avanzan, pero lo próximo más cercano por ahora es el 6 de Marzo en Ávila (Sala MásMúsica) y el 7 de Marzo en Salamanca (La Sociedad Hard Rock).

¿Dónde pueden encontrar más información sobre MNEMOFOBIA vuestros seguidores y los lectores? Páginas Web, Redes Sociales, etc.
Pues en nuestra página web: http://www.mnemofobia.com, en nuestro Facebook “Mnemofobia” y en Twitter “@_Mnemofobia_”

Encantada de haberos tenidos por aquí, esta es vuestra casa, por último dejaros un espacio para mandar algún mensaje para vuestros seguidores y los lecotres de Rockanbolesque Radio Rock...
Pues sobre todo agradecer a los más fieles y a los que se van uniendo, porque sin ellos esto no sería posible, e invitar a todos y todas a unirse a este movimiento y ojalá les guste y nos acompañen por muchos años.
Muchísimas gracias a la gente de Rockanbolesque Radio Rock por hacernos esta entrevista y ayudarnos a avanzar un poco más en nuestra promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates