Social Icons

lunes, 29 de diciembre de 2014

Fausto Taranto

Capaces de mezclar flamenco y metal con una sorprendente soltura, FAUSTO TARANTO abandera un proyecto musical novedoso, diferente, auténtico y de una eficacia brutal. La banda granadina trabaja en la edición de un EP de 4 temas que verá la luz próximamente de mano de Maldito Records.

Los temas están extraídos de lo que será su primer disco grabado a lo largo de 2014 y mezclado por Jeff Mallow, guitarra de Serj Tankian (System Of A Down), y que estará en el mercado a principios de 2015 también con Maldito Records.

Las señas de identidad de FAUSTO TARANTO quedarán plasmadas en este primer trabajo repleto de detalles, técnica, fuerza y una voz muy personal. En definitiva, todos los elementos necesarios en una banda revelación que ha hecho de su música la alquimia perfecta entre la contundencia del metal y la autenticidad del flamenco. Aunque las referencias a los primeros tiempos del rock andaluz son obligadas, la banda de Granada va más allá y mira de frente hacia los sonidos de hoy como “Omega” de Enrique Morente y Lagartija Nick.


FAUSTO TARANTO está compuesto por conocidos músicos con larga trayectoria en la escena estatal: Paco Luque, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Lagartija Nick, King Changó, Enrique Morente en “OMEGA”); Ismael de la Torre, vocalista (La Edad de Bronce); Quini Valdivia, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Goma2); Nano Díaz, batería (XKrude); Miguel Martínez, bajista (Arrea, Kronnen); y las voces flamencas y personales de Sara La Samarona, Ana Sola Almirante y Eva Díaz Extremera, acompañadas a la guitarra flamenca por Rubén Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates